– La Escuela de Negocios HSBC de la Universidad de Pekín (PHBS) celebró el Campamento de Invierno en Economía Cuantitativa 2018 para alumnos de excelencia de todo el Estado

Campamento de Invierno 2018 de la PHBS: Cuando Python se cruza con la economía, ¿qué podemos esperar para el futuro?

SHENZHEN, China, 23 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — Cuando Python se cruza con la economía, ¿qué podemos esperar para el futuro? Es posible que en el Campamento de Invierno 2018 de la PHBS se haya dado con una respuesta satisfactoria. En efecto, la Escuela de Negocios HSBC de la Universidad de Pekín (PHBS) celebró, desde finales de enero y hasta principios de febrero, el Campamento de Invierno en Economía Cuantitativa 2018 para alumnos de excelencia de todo el Estado, cuyo anfitrión es el Instituto Sargent de Economía Cuantitativa y Finanzas (SIQEF) de la PHBS, con Thomas Sargent, premio Nobel de Economía en 2011, en el puesto de director. En este campamento se pretende ofrecer una formación rigurosa en programación con Python, matemáticas y economía a estudiantes universitarios que aspiren a realizar un doctorado en economía y finanzas.

El campamento de invierno de este año atrajo a 31 alumnos de excelencia de algunas de las universidades más destacadas del Estado, como la de Nankai y la Universidad China de Hong Kong, entre otras. En esta edición participaron diez instructores y profesores cualificados de la Universidad de Nueva York, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, el Banco de la Reserva Federal de Atlanta, la PHB, etc. Se programó un completo calendario de 12 días de formación intensiva en programación con Python y sus aplicaciones para la economía, pensado para motivar a los estudiantes con el fin de que sean capaces de alcanzar un nivel más avanzado tanto en programación con Python como en investigación económica. Durante los cinco primeros días, los alumnos se centran en el manejo de los sistemas y a continuación los instructores imparten temas referidos al ámbito económico.

Los participantes asistieron a la ceremonia de bienvenida, en la que el decano de la PHBS, Wen Hai, les transmitió información sobre la historia y los principios del centro y anunció que el Campus de la PHBS en el Reino Unido se inaugurará oficialmente este 2018, año que marca el 120 aniversario de la Universidad de Pekín. El Sr. Sargent, por su parte, ofreció algunos comentarios sobre Python y la economía; este genial profesor hizo una breve presentación del lenguaje de programación en cuestión y sugirió a los alumnos que fuesen adquiriendo conocimientos paso a paso. 

Professor Sargent gives remarks on python and economics

Los estudiantes se presentaron sucintamente y expresaron su fervor por la economía y su agradecimiento por la celebración de este campamento de invierno, ya que les brinda la oportunidad excepcional de mostrar sus investigaciones en inglés y participar en debates académicos cara a cara con un gran número de catedráticos cualificados.

El campamento de invierno está concebido para acercar a los alumnos al corazón de la escuela de negocios más internacionalizada y prestigiosa de China. En efecto, la Escuela de Negocios HSBC de la Universidad de Pekín, situada en Shenzhen, primera zona económica especial del país, se encuentra a la vanguardia de las prácticas de reforma y administración económicas de China y constituye un escenario idóneo para el estudio de los avances efectuados en los campos de las finanzas, la economía y la administración.

Group photo of 2018 PHBS Winter Camp

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/644912/Professor_Sargent.jpg
Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/644913/Group_photo.jpg