TOKIO, 13 de mayo de 2018 /PRNewswire/ —

Suntech Power Japan Corp. (“STPJ”), 100% filial de SFCE y Wuxi Suntech, anuncia hoy que fue el único fabricante de módulos FV recibido por el Primer Ministro de China, Li Keqian.

El 8 de mayo, el Primer Ministro de China arrancó su visita a Japón, interrumpida desde hace 8 años. Se cumple el 40 aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países. Gracias a un esfuerzo común de ambas partes, China y Japón empezaron a promocionar el desarrollo positivo, a largo plazo de relaciones bilaterales y una cooperación firme en varios campos. El Primer Ministro Li habló con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe y se reunió con el Emperador de Japón, Akihito. Durante la visita, el Primer Ministro Li asistió a la ceremonia para celebrar el 40 aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre China y Japón. También asistió a la cumbre de líderes chinos, japoneses y de la República de Corea.

Después de un largo viaje por Indonesia, los primeros huéspedes con los que el Primer Ministro Li Keqian tenía interés en reunirse, fueron los representantes de empresas chinas, chinos en el extranjero y estudiantes en Japón, además de los embajadores chinos. STPJ es el único fabricante de módulos FV que fue invitado a reunirse con el Primer Ministro Li en Japón. El Primer Ministro Li confirmó el éxito que han logrado las empresas chinas en Japón y la contribución que han aportado a la economía bilateral y la relación de comercio.

El 10 de mayo, el presidente de STPJ y vicepresidente de Wuxi Suntech, Zeight Gao, fue invitado a asistir a la ceremonia del 40 aniversario del Tratado de Paz y Amistad entre China y Japón. Se espera mayor crecimiento económico potencial entre ambos países según los discursos del Primer Ministro Li y el Primer Ministro Shinzo Abe.

Compañías chinas fabrican más del 50 % de módulos FV del mercado japonés. Lo que significa toda una historia de éxito para la fabricación china. En 2006, Suntech adquirió MSK, una compañía de FV ubicada en Japón valorada en 300 millones de dólares estadounidenses, y cambió el nombre a Suntech Power Japan Corp. STPJ celebró su 50 aniversario el año pasado como una de las compañías chinas que lleva más tiempo en Japón. STPJ tiene 100 empleados, de los que el 95 % son locales. En Japón, STPJ ha progresado en sus inversiones a gran escala en centrales, ventas de módulos, sistemas FV residenciales, operaciones y mantenimiento, sistemas de supervisión y soluciones de almacenamiento de energía.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/690570/Suntech_Power_Japan_1.jpg 
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/690571/Suntech_Power_Japan_Group.jpg