MOUNTAIN VIEW, California, 11 de julio de 2019 /PRNewswire/ — CleverTap, la integral plataforma de gestión del ciclo de vida del cliente, presentó hoy una integración con Nexmo, la plataforma API de Vonage, y su Messages API para añadir la solución WhatsApp Business al paquete de productos para el involucramiento de CleverTap. Con esta integración, CleverTap habilita la comunicación bidireccional con los clientes en uno de los canales de mayor uso en todo el mundo.

CleverTap_Logo

Los consumidores de hoy desean interactuar con las empresas de la misma manera como lo hacen con los amigos y la familia, y los canales sociales como WhatsApp y Facebook posibilitan esto. Con más de 1,5 mil millones de usuarios en todo el mundo1, WhatsApp sobresale al permitirles a las empresas enviar al instante mensajes de servicio, actualizaciones sobre entregas y recordatorios de registro a los usuarios en cualquier parte del mundo. Al superar en más de tres veces el volumen de mensajes SMS y tener un porcentaje de mensajes abiertos de 98 %2, WhatsApp ha creado toda una nueva oportunidad para que las empresas interactúen con los clientes3.

«Los clientes se están moviendo hacia el comercio conversacional para poder tener interacciones instantáneas con sus marcas preferidas. Gracias a la alianza con Vonage y las Nexmo API, CleverTap habilita la solución WhatsApp Business como canal para que las marcas ofrezcan un servicio y una asistencia superiores, pues les permite estar en las plataformas donde los clientes están. Estamos emocionados de ver cómo las marcas sacan provecho de este canal para transformar las relaciones con los clientes», declaró Sunil Thomas, CEO y cofundador de CleverTap.

«Integrar la Nexmo Messages API con CleverTap nos facilita y simplifica aprovechar la solución WhatsApp Business y llegar a los clientes en un canal donde pasan la mayor parte del tiempo. Hemos visto que WhatsApp es muy prometedora como canal de marketing, pues ofrece tres veces mayor involucramiento en comparación con el promedio actual. Confiamos en que, con el poder combinado de la solución WhatsApp Business, las Nexmo API y CleverTap, nuestras capacidades de comercio conversacional se volverán más integradas y uniformes», expresó Himanshu Periwal, vicepresidente de Crecimiento de ixigo.com.

La integración de CleverTap con la Nexmo Messages API les aporta a sus clientes la presencia generalizada de WhatsApp con una forma sencilla y automatizada de enviar y recibir mensajes personalizados. Sin necesidad de alojar o gestionar una infraestructura independiente, las empresas pueden tener comunicación bidireccional con los clientes mediante el tablero de control de CleverTap.

«La Nexmo Messages API facilita que las empresas interactúen con los clientes en todo el mundo por medio de los canales que ellos prefieren. Canales como WhatsApp Business les permiten a las empresas reinventar sus modelos de negocio con una manera más moderna y personalizada de suministrar productos y servicios», afirmó Mark Summerson, vicepresidente de Socios de Canal Globales de Nexmo, la plataforma API de Vonage.

Acerca de CleverTap 

CleverTap es una plataforma de retención de clientes que ayuda a las marcas dirigidas a los consumidores a aumentar al máximo el valor de la relación a largo plazo con el usuario. Más de 8000 empresas de todo el mundo, entre ellas Vodafone, Star, Sony, Fandango LATAM, Domino’s Pizza y GO-JEK confían en CleverTap para suministrar experiencias personalizadas y mejorar el impacto del marketing omnicanal en todo el ciclo de vida del cliente. CleverTap está respaldada por algunas de las principales empresas de capital de riesgo como Sequoia India, Tiger Global Management, Accel y Recruit Holdings, y tiene sedes en San Francisco, Londres, Singapur, Mumbai y Bangalore. Para más información, visite clevertap.com o síganos en LinkedIn y Twitter.

Acerca de Vonage 

Vonage está redefiniendo las comunicaciones empresariales, ayudando a las empresas a utilizar soluciones plenamente integradas de comunicaciones programables, de centro de contactos y de comunicaciones unificadas por medio de Nexmo, la plataforma de API de Vonage, con el fin de mejorar la efectividad de los negocios. Fiel a nuestras raíces de empresa disruptiva de la tecnología, hemos adoptado la tecnología para transformar la manera como las empresas se conectan, colaboran y se comunican para lograr mejores resultados empresariales. La plenamente integrada plataforma de comunicaciones en la nube de Vonage, construida sobre una arquitectura basada en microservicios, les permite a las empresas colaborar más productivamente e interactuar con sus clientes con mayor efectividad en todos los canales, entre ellos mensajería, chat, redes sociales, video y voz.

Vonage Holdings Corp. tiene su sede corporativa en Holmdel, Nueva Jersey, y otras sedes en Estados Unidos, Europa, el Medio Oriente y Asia. Vonage® es una marca comercial registrada de Vonage Marketing LLC, perteneciente a Vonage America Inc.

Para seguir a Vonage en Twitter, le rogamos visitar www.twitter.com/vonage.
Para convertirse en fan en Facebook, visite www.facebook.com/vonage.
Para suscribirse en YouTube, visite www.youtube.com/vonage.

1 – https://techcrunch.com/2018/01/31/whatsapp-hits-1-5-billion-monthly-users-19b-not-so-bad/  
2https://techcrunch.com/2018/01/31/whatsapp-hits-1-5-billion-monthly-users-19b-not-so-bad/  
3https://www.businessofapps.com/data/whatsapp-statistics/#1

Contacto con los medios:
Ketan Pandit
Relaciones Públicas de CleverTap
ketan@clevertap.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/559274/CleverTap_Logo.jpg

FUENTE CleverTap