SÍDNEY, 13 de agosto de 2019 /PRNewswire/ — Appen, líder en el desarrollo de datos de capacitación anotados por humanos destinados a mejorar continuamente los sistemas de inteligencia artificial más innovadores del mundo, anuncia la contratación de dos ejecutivos para su equipo de liderazgo. Jon Kondo, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing, y Roc Tian, vicepresidente sénior de China, respaldarán el rápido crecimiento de Appen como resultado de la elevada demanda de datos de capacitación de alta calidad.

Appen Logo

«Jon y Roc consolidan nuestro equipo ejecutivo», declaró Mark Brayan, consejero delegado de Appen. «Ambos aportan una inmensa experiencia a la empresa y serán esenciales para dar forma al futuro de Appen».

Jon Kondo cuenta con más de 30 años de experiencia en ventas y marketing y con un sólido historial de incremento de beneficios en grandes empresas de datos internacionales y empresas emergentes basadas en SaaS. Como vicepresidente sénior de Ventas y Marketing, sus responsabilidades incluyen dirigir a los equipos internacionales de ventas y marketing de Appen y garantizar una robusta armonización para ofrecer valor al cliente y resultados sólidos de manera continua. El Sr. Kondo aporta a Appen una amplia formación en datos, tecnología y liderazgo centrado en el cliente.

Antes de trabajar en Appen, Jon Kondo era el cofundador y consejero delegado de OpsPanda, una aplicación líder dirigida a gestionar los recursos de ventas que fue adquirida por Xactly. Entre otros puestos de liderazgo del Sr. Kondo se incluyen el de director general de Ingresos en Replicon y consejero delegado de Host Analytics, que registró un crecimiento de clientes récord cada año. Antes de trabajar en Host Analytics, Jon Kondo era vicepresidente de grupo en Oracle y vicepresidente sénior y director general en el continente americano de Hyperion. El Sr. Kondo obtuvo su licenciatura en la Universidad de California en Santa Bárbara y cursó el Máster en Administración de Empresas en la Thunderbird School of Global Management.

«La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están cambiando el modo en que las empresas ofrecen valor a sus integrantes y la oferta de calidad de Appen, que combina una plantilla y una tecnología líder en el mercado, es inigualable en el sector», afirmó el Sr. Kondo. «Es un momento muy emocionante para unirme a Appen: la empresa ha demostrado su posición de liderazgo en un mercado hiperdinámico al tiempo que mantiene los valores centrales de una gran empresa. Estoy encantado de tener la oportunidad de ayudar a llevar a la empresa al siguiente nivel de éxito».

Roc Tian llega a Appen con más de 20 años de experiencia en ventas, consultoría y gestión. Como vicepresidente sénior de China, el Sr. Tian es responsable de la estrategia comercial de Appen, así como de las ventas, marketing, entrega, operaciones y relaciones gubernamentales en la región china para garantizar el continuo crecimiento y la satisfacción de los clientes. Roc Tian aporta a Appen una considerable experiencia en ventas, consultoría, entrega y gestión y cuenta con un historial de éxito en el escalado de empresas tecnológicas.

Más recientemente, el Sr. Tian fue socio sénior de IBM, donde dirigía las líneas de servicio al cliente, sector público y servicios de aplicación empresarial en los mercados de China continental, Hong Kong y Taiwán con unos logros y resultados comerciales destacables. Antes de eso, el Sr. Tian también trabajó como líder principal responsable del crecimiento del centro global de entrega de IBM en China, que pasó de 4000 a más de 10.000 personas. Antes de IBM, Roc Tian era director de calidad comercial del Centro Global de Entrega de HP en China y un líder clave responsable de ayudar a HP a pasar de ser una empresa emergente a contar con más de 3000 personas en China. El Sr. Tian también fue fundador y director de Tecnología de una empresa tecnológica emergente que superó las 100 personas antes de unirse a HP.

Obtuvo su máster y doctorado en Informática en la Universidad de Shanghái Jiao Tong.

«La inteligencia artificial está en auge en China y es uno de los planes estratégicos más críticos a nivel nacional (plan de desarrollo de inteligencia artificial de próxima generación) que ha anunciado el Consejo de Estado. Es indudable que China estará más abierta y será más proactiva en la aceleración de la transformación digital de las empresas en todo tipo de sectores», comentó el Sr. Tian. «Estoy muy emocionado de unirme a Appen para respaldar estas iniciativas para clientes de toda China«.

Acerca de Appen
Appen recopila y cataloga imágenes, texto, discursos, audio y vídeo con el objetivo de desarrollar y mejorar continuamente los sistemas de inteligencia artificial más innovadores del mundo.

Con experiencia en más de 180 idiomas, una base internacional de más de 1 millón de contratistas calificados y la plataforma de anotación de datos asistida por IA más avanzada del sector, las soluciones de Appen ofrecen la calidad, seguridad y velocidad requeridas por los líderes en tecnología, automoción, servicios financieros, comercio minorista, fabricación y gobiernos a nivel mundial.

Appen, fundada en 1996, cuenta con clientes y oficinas en todo el mundo.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/959711/Appen_Logo.jpg