FLORENCIA, Italia, 12 de septiembre de 2019 /PRNewswire/ — El Consejo de Administración ha designado a la Sra. Elcin Barker Ergun como  CEO de Grupo Menarini.

«Elcin Barker Ergun es la incorporación ideal para el equipo de Menarini, con el fin de continuar la agenda de crecimiento geográfico y de áreas terapéuticas», comentó Eric Cornut, presidente de Menarini.

Menarini CEO Elcin Barker Ergun

Elcin Barker Ergun: «Menarini es una compañía admirada a nivel mundial tanto por su dinamismo en el mercado como por estar centrada en el paciente. Es un honor para mí unirme a Menarini y contribuir a capturar nuevas oportunidades de negocio e impulsar aún más nuestra globalización «.

«La llegada de Elcin Barker Ergun – comentaron Lucía y Alberto Giovanni Aleotti – completa el proceso que empezamos hace unos años con el objetivo de fortalecer nuestro gobierno corporativo y hacer que la empresa sea más internacional para acelerar su crecimiento».

Después de 8 años trabajando en el sector tecnológico en el Reino Unido y los Países Bajos, Elcin Barker Ergun ingresó a la industria farmacéutica con Smithkline Beecham como Directora financiera. Luego se unió a la division healthcare de Merck KGaA, donde siguió ganando experiencia al cubrir posiciones con responsabilidades globales, como la gestión de colaboraciones de I + D en su último cargo al frente de desarrollo de Nuevos Negocios.

Elcin Barker Ergun ha trabajado en puestos de liderazgo global, regional y local en la industria farmacéutica durante más de 20 años, incluyendo áreas comerciales, financieras y de innovación.  

En su último cargo, fue la responsable de Nuevos Negocios de la división Healthcare de Merck KGaA con sede en Boston a cargo de la entidad que lleva a cabo el desarrollo externo y la financiación de varios activos para desarrollo de nuevos negocios. Antes de eso, fue Vicepresidenta Ejecutiva y Directora  Comercial Global de Merck Serono, responsable de una cuenta de 4.500 millones de euros de P&L y más de 5.000 personas. Antes de eso, fue Vicepresidenta Senior, Directora de la Región Intercontinental, compuesta por 69 países de Oriente Medio, África, Turquía, Rusia / CIS.

En su carrera anterior, Elcin ocupó varios puestos financieros como Directora Financiera en Smithkline Beecham y en Honeywell. También ha pasado 8 años trabajando en el sector de la tecnología en el Reino Unido y los Países Bajos, antes de entrar en la industria farmacéutica. Elcin es ingeniera con un MBA de INSEAD.

El Grupo Farmacéutico Menarini, con sede en Florencia, está presente en 136 países de todo el mundo, con una facturación de 3.667 millones de euros y más de 17.600 personas empleadas. Con 7 centros de Investigación y Desarrollo, los productos de Menarini están presentes en las áreas de terapéuticas más importantes, incluyendo cardiología, gastroenterología, neumología, enfermedades infecciosas, diabetes y antiinflamación/analgesia. La producción farmacéutica se lleva a cabo en las 16 plantas de fabricación del Grupo ubicadas en Italia y en el extranjero, que producen y distribuyen más de 585 millones de unidades de productos al año. La producción farmacéutica de Menarini, en línea con los más altos estándares de calidad, contribuye de manera continuada a la salud de los pacientes en todo el mundo.

Menarini Group Logo

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/974825/Menarini_CEO.jpg  
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/946944/Menarini_Group_Logo.jpg