GOTEMBURGO, Suecia, 3 de octubre de 2019 /PRNewswire/ — El grupo Volvo ha entregado más de un millón de productos conectados a sus clientes, incluyendo camiones, autobuses y maquinaria de construcción. El enorme volumen de datos obtenidos se utiliza para mejorar la productividad, incrementando el tiempo de actividad de las máquinas y vehículos, logrando reducir emisiones y ruidos, mejorando así la seguridad tanto del tráfico como del lugar.

Volvo-group-million.

«Las soluciones conectadas mejoran la disponibilidad para los clientes de vehículos y equipos de construcción, refuerzan la seguridad de los conductores, operadores y otros usuarios de la carretera y, naturalmente, reducen las emisiones de dióxido de carbono. Este primer millón de productos conectados es solo el principio: nuestro compromiso es seguir siendo líderes en este terreno», asegura Martin Lundstedt, Presidente y Director General del grupo Volvo.

Tras el acto de entrega de hoy de cuatro excavadoras al cliente danés GSV Materieludlejning, la cifra mágica del millón de productos conectados se ha superado.

«Este es un momento significativo para el grupo Volvo. Estamos felices de ofrecer máquinas que no solo son resistentes y aptas para el trabajo, sino que también tienen soluciones conectadas para facilitar el trabajo diario del cliente «, dijo Jens Ejsing, Director de Volvo Construction Equipment Dinamarca cuando le entregó las llaves a Dan O. Vorsholt, CEO de GSV Materieludlejning.

El crecimiento de la población urbana reclama mejores infraestructuras y soluciones en el transporte de personas y mercancías.

«El grupo Volvo es pionero en vehículos conectados y utilizamos el conocimiento y la información que obtenemos de la conectividad en alianzas estratégicas con clientes y socios para acelerar el ciclo de la innovación», dice Lars Stenqvist, Jefe de Tecnología Oficial del Grupo Volvo.

El grupo Volvo utiliza los datos de sus vehículos y equipos de construcción conectados para desarrollar productos y servicios que aporten un valor real al cliente y a la sociedad.

Por ejemplo, los autobuses Volvo conectados utilizan Zone Management para que el vehículo pueda usar los datos descargados para cumplir con las restricciones de circulación de cada lugar, como zonas de emisiones, zonas de bajo ruido o los tramos con límites de velocidad.

Para los propietarios de maquinaria de construcción, camiones o autobuses, la disponibilidad es vital. Gracias a los datos obtenidos es posible predecir el desgaste de componentes clave, planificar los servicios y encargar piezas de repuesto con antelación, lo que minimiza los tiempos de parada y contribuye a mejorar la productividad. Esto es lo es lo que ofrece Renault Trucks, por ejemplo, con su nueva solución Excellence Predict o el sistema Volvo Connect, que combina todos los servicios digitales y conectados de los clientes de Volvo Trucks en una única interfaz, para gestionar fácilmente todas las operaciones cotidianas relacionadas con los camiones.

En el terreno de la maquinaria de construcción, el sistema de gestión de flotas CareTrack permite a los clientes y concesionarios controlar los datos de productividad.

Finalmente, para el cliente sueco NCC, se ha desarrollado una solución de control de peso que permite al operador del equipo de construcción y al conductor del camión monitorear la capacidad de carga en tiempo real. El resultado es una solución de transporte con mayor productividad y menor impacto ambiental.

«La conectividad está transformando la industria del transporte. Gracias a los datos recopilados podemos convertir la información en valor agregado para nuestros clientes y la sociedad en general, hacer que el transporte sea más productivo, sostenible y seguro», reflexiona Anna Westerberg, Vicepresidenta Senior de Volvo Group Connected Solutions.

Haga clic aquí para ver una galería de fotos de nuestro millón de productos conectados: volvogroup.com/1Mconnected

Para obtener más información, visite volvogroup.com/press

El grupo Volvo contribuye al progreso de la sociedad a través de sus soluciones de transporte, que incluyen camiones, autobuses, maquinaria de construcción, motores para aplicaciones navales e industriales, ofertas de financiación y servicios pensados para mejorar la disponibilidad y la productividad de nuestros clientes. Fundado en 1927, el grupo Volvo mantiene su compromiso con el futuro del transporte sostenible y las soluciones para infraestructuras. El grupo Volvo tiene su sede en Göteborg (Suecia), cuenta con 105.000 empleados y trabaja para clientes en más de 190 mercados. En 2018, sus ventas netas alcanzaron los 391.000 millones de coronas suecas (38.100 millones de euros). Las acciones de Volvo cotizan en la Bolsa de Estocolmo (Nasdaq Stockholm).

Si desea más información, póngase en contacto con Claes Eliasson, tel.+46 31 323 72 29.

Photo – https://mma.prnewswire.com/media/1005576/Volvo_collage.jpg