CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio de 2019 /PRNewswire/ — El mayor peso que dan las nuevas generaciones de comensales a los alimentos vegetarianos, desemboca en que diversos establecimientos de antojitos mexicanos como son las tradicionales taquerías ya no sólo comercialicen este producto, sino que están adoptando alternativas vegetarianas.

El servir tacos no es sólo tener a la mano insumos como chiles, cilantro, cebolla, tortilla, aceite, parrilla y carne, todo conjuntado con diversos estilos de cocción y preparación; sino que se requiere de conocimientos adecuados, creatividad y sazón para crear múltiples estilos de tacos, como es la famosa variedad de tacos al pastor.

Omar González López, gerente de marca de El Tizoncito, declaró que seguir en el paladar de los Millenialls derivó en contar con un menú de no sólo tacos al pastor, sino de alimentos vegetarianos con combinaciones de estilos muy diversos.

Nuevos alimentos, así como diferentes estilos del pastor, es lo que nos pide la gente y tenemos que dárselo, un ejemplo es el pastor salseado con salsa morita y piña; los tacos adorados con pastor y chilango que son tortillas con carne y frijoles, etc., dijo.

Aunado a que los comercios también deben apostarle a la sustentabilidad y la responsabilidad, para no ser marginados por el consumidor. «En nuestro caso estamos fomentando el uso mínimo de papel, energía, plásticos, y que la carne tenga certificación TIF (Tipo Inspección Federal).

No olvidar, dijo, que la creadora de los tacos al pastor fue la Sra. Conchita, a comienzos de los años 50s, cuando tuvo que trabajar para sacar adelante a sus cuatro hijos. En una pequeña fonda que llamó «El Tizoncito». Hoy, esta empresa cuenta con 17 sucursales en CDMX, Edomex, Morelos, San Luís Potosí y Texas, Estados Unidos.

Cabe mencionar que la cocina tradicional mexicana fue reconocida por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad; por ello, es prioritario conservar esta riqueza biodiversa que se sirve en las mesas, como son los tacos al pastor.

En el estudio «Tacos al Pastor y Flautas de Cochinita Pibil ¿Sabes qué es lo que comes?», de la Universidad de las Américas Puebla indica que es más recomendable comerse una orden de cinco tacos al pastor que otros alimentos como donas, cuernitos, hamburguesa o unas papas fritas, pues los tacos son un alimento más sano y tienen menos grasa.

Más información: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx
Mail: [email protected]
Cel: 0445527752267

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/948674/tacos__2___002.jpg

FUENTE Juan Carlos Machorro