El asistente digital pionero ayudará a Sherpa.ai, el asistente digital predictivo, a continuar desarrollando importantes características proactivas y predictivas de IA

BILBAO, España y PALO ALTO, California, 23 de julio de 2019 /PRNewswire/ — Sherpa.ai, una de las empresas líderes en asistentes digitales e Inteligencia Artificial, anunció en el día de hoy que Tom Gruber, cofundador y director de Tecnología de Siri, se incorporará a la compañía como asesor estratégico. Gruber trabajará con el equipo de Sherpa.ai en el desarrollo de nuevas características basadas en IA. Como parte del acuerdo, Sherpa.ai es la única compañía de asistente digital a la que Gruber estará asesorando.

Tom Gruber, el cofundador de Siri, se une a Sherpa.ai como asesor estratégico

La incorporación de Gruber supone un hito importante para la compañía vasca, ya que está considerado como uno de los principales expertos del ámbito mundial en lo que refiere a Inteligencia Artificial y asistentes digitales.

«La llegada de Tom Gruber a nuestra compañía deja claro que nos ubicamos a la vanguardia mundial en términos de Inteligencia Artificial y asistentes digitales», manifestó Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y director ejecutivo de Sherpa.ai. «La misión de Sherpa es aumentar y acelerar el potencial humano a través de la aplicación de la IA personal, y la experiencia y perspectiva de Tom se encuentran perfectamente alineadas con esa misión».

«Visité la sede central de la compañía en Bilbao y quedé impresionado con su tecnología de Inteligencia Artificial. Entre las empresas de asistente digital que he conocido, me siento muy entusiasmado con el producto y el equipo de Sherpa.ai, esa es la razón por la que decidí unirme a ellos», agregó Tom Gruber

Tom Gruber es un investigador, diseñador y empresario con un enfoque en la tecnología que busca aumentar la inteligencia y el bienestar humano. Fue cofundador y director de Tecnología del equipo que creó a Siri, la cual fue adquirida por Apple en 2010. En los más de 8 años que estuvo en Apple, Tom lideró el Grupo de Desarrollo Avanzado que diseñó y creó prototipos de nuevas capacidades para Siri y los productos relacionados que aportan inteligencia a la interfaz.

A lo largo de su carrera, Gruber ha aplicado la tecnología de Inteligencia Artificial para apoyar el conocimiento humano individual y colectivo. Fundó empresas para apoyar la colaboración humana y el intercambio de conocimientos y su investigación en la Universidad de Stanform sentó las bases para el intercambio de información semántica y la Web semántica.

Gruber asesorará a Sherpa.ai en el desarrollo de la siguiente generación de características de asistentes digitales, tales como la personalización predictiva y proactiva.

Sherpa.ai ofrece un asistente digital de marca blanca en relaciones que mantiene con los principales fabricantes de automóviles y empresas de telecomunicaciones. Hace poco cerró una ronda de financiación de US$15 millones para acelerar su crecimiento.

Recientemente, Sherpa.ai lanzó importantes nuevos productos como la plataforma Sherpa.ai Conversational OS -la cual permite que la tecnología de asistente digital sea integrada en cualquier dispositivo- y el Sherpa.ai Predictive and Recommending Engine, a través del cual las empresas puedan equipar cualquier producto con tecnología predictiva.

Asimismo, en abril la compañía presentó Sherpa News, una aplicación de noticias gratuita basada en Inteligencia Artificial, disponible para Android e iOS, la cual completa el catálogo de aplicaciones móviles junto con Sherpa Assistant, el asistente digital que desde su lanzamiento ha sido descargado millones de veces.

Acerca de SHERPA.AI

Con su sede central en Bilbao y Silicon Valley, Sherpa.ai es un líder en algoritmos de Inteligencia Artificial predictiva. Entre sus productos se encuentra un asistente digital basado en algoritmos potentes, con capacidades conversacionales y predictivas que permiten al asistente aprender de los usuarios y anticipar sus necesidades antes incluso de que tengan que preguntar.

La tecnología de Sherpa.ai también está diseñada para incorporar inteligencia artificial a productos como automóviles, auriculares inteligentes, parlantes de uso doméstico, electrodomésticos y otros accesorios electrónicos. La compañía tiene un acuerdo con la marca alemana Porsche, entre otras. Sherpa.ai tiene además una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes y tabletas, la cual viene siendo preinstalada en los teléfonos inteligentes de Samsung desde 2016.

Si desea conocer más sobre Sherpa.ai, ingrese a http://www.sherpa.ai

Descargue la aplicación Sherpa News para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sherpa.newsapp

Descargue la aplicación Sherpa News para iOS:

https://itunes.apple.com/app/sherpa/id1455323180

Descargue la aplicación Sherpa Assistant para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sherpa.asistentesherpa&hl=es 

Descargue la aplicación Sherpa Assistant para iOS:

https://apps.apple.com/es/app/sherpa-assistant/id1034759666 

Acerca de Xabi Uribe-Etxebarria

Xabi Uribe-Etxebarria es un emprendedor serial, fundador y director ejecutivo de Sherpa.ai (el asistente digital predictivo basado en potentes algoritmos de Inteligencia Artificial). Xabi ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el haber sido nominado como uno de los mejores innovadores menores de 35 años por la publicación MIT Technology Review. Xabi fue también incluido en la lista de «Los 100 del año», publicada por el diario EL PAÍS, como una de las 100 personas más influyentes de Iberoamérica. Xabi es además mentor en la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford.

Acerca de Tom Gruber

Tom Gruber es un diseñador de productos, empresario y especialista en IA que utiliza la tecnología para ayudar a que las personas tengan vidas mejores. Dirigió el equipo que diseñó al asistente virtual Siri y luego lideró al Grupo de Desarrollo Avanzado de Apple durante 8 años. Previo a ello, lideró el diseño y la tecnología de empresas pioneras en sistemas de conocimiento colectivo y gestión colaborativa del conocimiento, que recogen las contribuciones colectivas de las personas que trabajan juntas en forma online. Su investigación en Inteligencia Artificial, particularmente en ingeniería ontológica, ayudó a sentar las bases de la Web semántica. Ha asesorado a compañías en colaboración e intercambios en redes sociales, procesamiento de información semántica e interfaces de usuario inteligentes.

Tom promueve la filosofía de la IA humanística, a la cual presentó en una popular charla TED. Fue miembro fundador del consejo directivo de la Asociación de IA para beneficiar a la gente y la sociedad y apoya al Centro para la Tecnología Humana. Asesora a empresas y organizaciones sin fines de lucro que utilizan la tecnología para provocar un impacto positivo en la humanidad.

Contacto para la prensa en Estados Unidos:
Greg Chiemingo
[email protected] 
415-685-4273

Fuera de Estados Unidos:
LEWIS Global Communications
[email protected] 
917-701-516

Imágenes relacionadas:

siri-co-founder-tom-gruber-joins.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/948843/Sherpa_ai_Tom_Gruber.jpg

FUENTE Sherpa.ai