CHENGDU, China, 24 de julio de 2019 /PRNewswire/ — El 23 de julio se presentó en Chengdu el «2019 The 2nd World Cultural Capitals Tianfu Symposium» (2019, 2.º Simposio de Tianfu sobre Capitales Culturales del Mundo), patrocinado por el Gobierno Municipal del Pueblo de Chengdu y organizado por el Chengdu Media Group. Representantes de 21 ciudades miembros del Simposio sobre Capitales Culturales del Mundo de 42 países y regiones del mundo, así como representantes de 11 ciudades clave del «Cinturón y la Ruta» y más de 300 representantes de organizaciones de creatividad cultural reconocidas y celebridades de la cultura, se reunieron en Chengdu (China) para hablar sobre desarrollo cultural y oportunidades para la ciudad.

El 23 de julio se presentó en Chengdu el “2.º Simposio de Tianfu sobre Capitales Culturales del Mundo, 2019”; más de 300 representantes de organizaciones de creatividad cultural reconocidas y celebridades de la cultura se reunieron para hablar sobre desarrollo cultural y oportunidades para la ciudad. (PRNewsfoto/Chengdu Media Group)

Por primera vez, el Simposio presentó el informe World’s New Growth Cities Charm Index on Cultural Creativity (Índice de atracción de ciudades de nuevo crecimiento del mundo sobre creatividad cultural), que fue encargado por Nielsen, una compañía de datos e investigación de renombre mundial. El informe aborda seis dimensiones (poder económico de la ciudad, poder de consumo de la ciudad, poder intangible cultural, poder de liderazgo en innovación, poder de reunión de talentos e influencia internacional) como su índice de atracción sobre creatividad cultural y construye un sistema de clasificación de evaluación para medir la cultura de la ciudad y el desarrollo en innovación. Según el informe, Chengdu es una ciudad que combina cultura e innovación, y en los próximos diez años llegará a ser una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo.

Durante el Simposio se presentó oficialmente al mundo el proyecto «Tianfu Smart Media City». Tianfu Smart Media City es un grupo industrial de medios inteligentes de nivel mundial creado en Chengdu por el Chengdu Media Group, con los líderes mundiales Media City UK of Manchester y Dubai Media City como puntos de referencia. Se ha confirmado que el proyecto estará situado en el Singapore-Sichuan Hi-Tech Innovation Park y la Chengdu High-tech Zone. Se irá desarrollando paso a paso en un lapso de 3 a 5 años.

Al mismo tiempo, se lanzó en el Simposio una campaña conjunta «Hand in Hand» para museos, del Museo de Róterdam en los Países Bajos, el Tate Modern en Londres, la Dunhuang Academy China, el Museo Liangzhu (Instituto de Investigación) y el Wu Hou Shrine de Chengdu. La campaña apunta a fortalecer los intercambios y la cooperación entre museos internacionales, desarrollar una comunidad con un futuro cultural compartido entre diversos países y promover la prosperidad cultural global.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/951549/Chengdu.jpg

 

FUENTE Chengdu Media Group