México

Comviva lanza la billetera digital y plataforma de pago de última generación mobiquity® Pay X

NUEVA DELHI, 16 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Comviva, líder global en soluciones de movilidad, anunció hoy el lanzamiento de mobiquity® Pay X, su billetera digital y plataforma de pagos de última generación. mobiquity® Pay se encuentra entre las plataformas de servicios financieros digitales más grandes del mundo, que impulsa más de 70 billeteras digitales y servicios de pago para más de 130 millones de consumidores y procesa más de 7.000 millones de transacciones que superan los USD 130.000 millones por año en más de 50 países.

Comviva Logo

Con su plataforma mobiquity® Pay X de última generación, Comviva ha mejorado todos los aspectos de la solución financiera digital, entre los que se incluye la escalabilidad, la rapidez en la implementación y el tiempo de salida al mercado, la simplificación de la gestión y experiencia de ciclo de vida del usuario y las mejoras en materia de seguridad.

Esta nueva plataforma está completamente construida sobre una arquitectura basada en microservicios con componentes totalmente independientes y reutilizables. mobiquity® Pay X ha permitido que las API abiertas se integren fácilmente con sistemas de terceros y un ecosistema financiero ampliado. Para mejorar la experiencia del usuario, la plataforma ahora ofrece una aplicación móvil renovada y más práctica para consumidores, agentes, comerciantes y otros usuarios comerciales, y ofrece un sistema avanzado de gestión de usuarios (SGU) que permite a los usuarios del área administrativa administrar fácilmente el ciclo de vida completo de consumidores, agentes, comerciantes y otros usuarios comerciales. Su interfaz de usuario intuitiva, plantillas predefinidas y retroalimentación en tiempo real ayudan a ejecutar rápidamente las operaciones.

La nueva plataforma fortalece significativamente la seguridad con robustos módulos de autenticación y autorización. Proporciona total flexibilidad para configurar con facilidad varios PIN, contraseñas y reglas de acceso según los requerimientos. Sus capacidades avanzadas de gestión de sesiones ayudan a identificar todas las sesiones activas y los inicios de sesión de un usuario en múltiples dispositivos y toman medidas correctivas para evitar fraudes.

Al referirse al lanzamiento, Srinivas Nidugondi, vicepresidente ejecutivo y director de Crecimiento y Transformación de Comviva, comentó: "La COVID ha acelerado significativamente el crecimiento de los servicios financieros digitales y todo el ecosistema financiero está creciendo a su ritmo más rápido. La demanda de los clientes y las prioridades de la salud pública están impulsando la adopción de los pagos sin contacto, y nuestra plataforma mobiquity® Pay X ayudará a los proveedores de servicios financieros a escalar su billetera digital y sus servicios de pago de manera rápida y sin contratiempos. Con esta nueva plataforma, Comviva ha automatizado completamente el proceso de entrega de software, acelerando así el tiempo de llegada al mercado".

mobiquity® Pay X ofrece un sistema de pedidos y pagos que ofrece a los consumidores una visión unificada de las transacciones realizadas por diversos instrumentos de pago. Ofrece un seguimiento integral de todo el proceso de transacción de pago, en todas las etapas. También permite a los usuarios del área administrativa ver el estado de las transacciones de pago e identificar las fallidas y ambiguas para tomar medidas correctivas, como reembolsos, para completar el ciclo de pago de pedidos.

La nueva aplicación móvil se creó utilizando las mejores prácticas de diseño de su categoría y tiene funciones enriquecidas que incluyen autorregistro, inicio de sesión biométrica, personalización de perfiles, pagos a través de diversos instrumentos (billetera de prepago, tarjeta, cuenta bancaria), transacciones favoritas, admisión de múltiples divisas, conversión de divisas, seguimiento de transacciones en tiempo real, bonificación por referidos, localización de comerciantes/agentes, código QR dinámico y muchas más.

Con un sistema mejorado de monitoreo y alerta, mobiquity® Pay X incorpora rápidamente los registros en el sistema y datos clave de los indicadores de rendimiento, y ofrece una vista detallada en tiempo real de los parámetros operacionales esenciales a través de paneles visuales. Tiene la capacidad de realizar gestión proactiva de desastres mediante la identificación anticipada de las infracciones de umbral para aplicaciones críticas y parámetros del sistema, y al proporcionar notificaciones en tiempo real para la aplicación de medidas correctivas.

Comviva cuenta con la mejor tecnología preintegrada en las áreas de conocimiento del cliente (KYC) digital y gestión financiera personal (PFM) para ofrecer un valor inigualable a los consumidores. Estas soluciones preintegradas, además de ofrecer una mejor experiencia a los consumidores, también reducen significativamente el costo y el tiempo de salida al mercado al lanzar un servicio de billetera digital. La plataforma también ofrece un sistema de gestión de documentos que brinda flexibilidad a los usuarios del área administrativa para recuperar rápidamente documentos de KYC en un repositorio centralizado para fines normativos y comerciales.

Comuníquese con: 

Sundeep Mehta
Comviva
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/995982/Comviva_Logo.jpg  

 

FUENTE Comviva