Centro América

El Fondo OPEP recibe calificación de crédito inaugural de AA+ de Fitch Ratings

VIENA, 30 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (el Fondo OPEP) recibió una calificación de crédito inaugural de AA+, con una perspectiva estable por parte de Fitch Ratings.

Fitch destacó la excelente capitalización, los niveles de liquidez y la calidad de los activos del Fondo OPEP como fortalezas clave de la calificación. El libro de préstamos bien diversificado y el estatus de acreedor preferido del Fondo OPEP, sus sólidas políticas de gestión de riesgos y su sobresaliente nivel de experiencia en gestión, fundamentaron aún más la valoración de Fitch.

Abdulhamid Alkhalifa, director general del Fondo OPEP, recibió con agrado el anuncio de calificaciones de Fitch, que demuestra el historial de 45 años del Fondo OPEP de lograr resultados de desarrollo exitosos en línea con el mandato único Sur-Sur de la organización.

Alkhalifa señaló: "Este resultado positivo llega en un momento en que se requieren especialmente enfoques innovadores y concertados para el financiamiento del desarrollo global. El apoyo inquebrantable de los países miembros durante más de 45 años nos ha permitido satisfacer las necesidades en constante evolución de nuestros países asociados. Gracias a esta valoración, el Fondo OPEP está mejor posicionado para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y para proporcionar apoyo para el desarrollo eficiente y a largo plazo a los millones de personas que actualmente necesitan soluciones positivas".

Tarek Sherlala, subdirector general de Operaciones Financieras del Fondo OPEP, expresó: "Esta sólida calificación proporcionará al Fondo OPEP una flexibilidad financiera sustancial, nos permitirá impulsar un mayor valor para nuestros países miembros y los países asociados y, en última instancia, mejorará aún más nuestro impacto en el desarrollo y nuestro historial en el avance de los ODS en todo el mundo".

Acerca del Fondo OPEP

El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (el Fondo OPEP) es la única institución de desarrollo con mandato mundial que proporciona financiación de los países miembros a los países no miembros exclusivamente. La organización trabaja en cooperación con los países en desarrollo asociados y la comunidad internacional para el desarrollo, a fin de estimular el crecimiento económico y el progreso social en los países de ingresos bajos y medios de todo el mundo. El Fondo OPEP fue creado por los países miembros de la OPEP en 1976 con un propósito específico: impulsar el desarrollo, fortalecer a las comunidades y empoderar a las personas. Nuestro trabajo se centra en las personas, enfocándose en la financiación de proyectos que satisfagan necesidades esenciales como las de alimentación, energía, infraestructura, empleo (en particular en relación con las PYMES), agua potable y saneamiento, salud y educación. Hasta la fecha, el Fondo OPEP ha comprometido más de USD 22.000 millones para proyectos de desarrollo en más de 125 países, con un costo total estimado del proyecto de USD 183.000 millones. Nuestra visión es un mundo en el que el desarrollo sostenible es una realidad para todos.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1584526/OPEC_Fund_Logo.jpg

 

FUENTE OPEC Fund for International Development