EE.UU.

FORTUNE publica su lista anual Fortune Global 500

La clasificación de 2021?muestra a 143 compañías chinas, 122 compañías de Estados Unidos y 53 compañías de Japón

Walmart?mantiene su clasificación durante octavo año consecutivo

NUEVA YORK, 2 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- FORTUNE anunció hoy la FORTUNE Global 500 para el año fiscal 2020, clasificando a las corporaciones más grandes del mundo según sus ingresos. Walmart reclamó el primer puesto por octavo año consecutivo, y por decimosexta vez desde el año 1995. China continental (incluyendo Hong Kong) una vez más presenta la mayor cantidad de empresas dentro de la lista, 11 más que el año pasado con 135. Añadiendo Taiwán, la cifra de la Gran China es de 143. Estados Unidos ha subido uno con 122, y Japón se mantuvo estable con un total de 53. Las empresas en la lista de 2021 tienen sus sedes sitas en 220 ciudades y 31 países de todo el mundo. Este año hay 23 mujeres como consejeras delegadas de las empresas FORTUNE Global 500, siendo nueve más que el año pasado.

The 2021 FORTUNE Global 500 Cover

Las compañías dentro de la lista FORTUNE Global 500 han generado unos ingresos que alcanzaron más de la tercera parte del PIB a nivel global. Generaron 31,70 billones de dólares en ingresos (lo que supone un 5% menos), 1,60 billones de dólares en beneficios (un 20% menos) y emplearon a 69,7 millones de personas en todo el mundo.

Apple (número 6) consiguió 57.000 millones de dólares en beneficios, mientras que se convirtió en la compañía más beneficiosa de la lista FORTUNE Global 500 en 2021, terminando con el reinado de dos años de Saudi Aramco (número 14).

De las clasificaciones de 2021, el editor de la lista de FORTUNE, Scott DeCarlo, explicó: "Los cambios radicales que ha provocado la pandemia tendrán implicaciones a largo plazo para las compañías de todo el mundo. Si se utiliza como catalizador, la lista Global 500 ha demostrado al mundo cómo adaptarse, evolucionar y reinventar. Global 500 es una imagen de un mundo que estamos dejando atrás rápidamente y también una guía para el nuevo entorno que está cobrando forma".

TOP 10 DE LA LISTA FORTUNE GLOBAL 500:

  1. Walmart (Estados Unidos)?? 
  2. State Grid (China)
  3. Amazon.com (Estados Unidos) 
  4. China?National?Petroleum (China)?? 
  5. Sinopec (China)? 
  6. Apple (Estados Unidos) 
  7. CVS Health (Estados Unidos)
  8. UnitedHealth Group (Estados Unidos)? 
  9. Toyota Motor (Japón)? 
  10. Volkswagen (Alemania)? 

Consulte la clasificación completa aquí

Explore la visualización de datos de la historia de Global 500. 

En su prólogo de la edición de agosto/septiembre de 2021, el editor jefe interino de FORTUNE, Brian O'Keefe, escribió: "Nuestra clasificación anual de las empresas más grandes del mundo según sus ingresos sigue siendo el cuadro de mando definitivo para el éxito empresarial. Hay que considerar que, a pesar del impacto de la pandemia, las empresas de la lista generaron 31,70 billones de dólares en ingresos el año pasado, equivalente a la tercera parte del PIB mundial. Pero la crisis de la COVID-19 también demostró ser un momento de cambio transformador para las corporaciones más grandes del mundo, contando con 45 nuevas empresas que se unen a la lista".

Las empresas se clasifican según los ingresos totales alcanzados en sus respectivos años fiscales terminados el 31 de marzo de 2021 o anteriormente. Todas las empresas de la lista deben publicar datos financieros e informar sobre parte o acerca de la totalidad de sus cifras a una agencia gubernamental. Las cifras son de la forma indicada y las comparaciones con las cifras del año anterior son tal y como se informaron originalmente para ese año.

Acerca de FORTUNE???
FORTUNE impulsa la conversación sobre negocios. Gracias a su perspectiva global, la sabiduría rectora de la historia y una mirada inquebrantable hacia el futuro, informamos y revelamos las historias que importan hoy, y que serán aún más importantes para el mañana. Gracias a su poder fiable para convocar y desafiar a quienes están dando forma a la industria, el comercio y la sociedad en todo el mundo, FORTUNE ilumina el camino dirigido a los líderes globales y les proporciona las herramientas para mejorar los negocios. Para más información visite www.fortune.com. ??

Contacto para medios: Alison?Klooster 
+1-646-437-6613 
[email protected] 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1584491/Fortune_G500.jpg