EE.UU.

Vision Impact Institute aplaude la resolución de las Naciones Unidas sobre la visión

DALLAS, 2 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- Vision Impact Institute celebra la adopción de la resolución Visión para todos: acelerar la acción para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Como paso importante para la corrección de la visión, esta resolución compromete a la comunidad internacional para mejorar la visión de 1.100 millones de personas que, para 2030, sufrirán pérdidas de la visión que son evitables.

Vision Impact Institute logo

Este tema es oportuno en un momento en que las sociedades lidian con las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 en términos de:

  • Educación infantil: la conexión entre la visión y el aprendizaje es crucial, ya que el 80 % del aprendizaje es visual. Sin embargo, con el aumento del aprendizaje digital, los niños están experimentando cambios en su visión, como miopía y tensión ocular, como consecuencia de pasar más tiempo frente a las pantallas y menos al aire libre.
  • Seguridad vial: dado que hasta el 90 % de la información que se requiere para circular con seguridad en las carreteras se registra a través de los ojos, la buena visión es un factor crucial para una movilidad más segura. Esto se vuelve aún más importante con el regreso de los trabajadores a los edificios de oficinas y a las empresas.
  • Equidad de género: la investigación sugiere que el 55 % de las personas con pérdida de la visión son mujeres y niñas. Las mujeres también pueden enfrentar estigmas cuando se trata de usar anteojos. Esta carga, sumada a la que la pandemia de la COVID-19 ha impuesto de manera desproporcionada sobre las mujeres, destaca la necesidad de una buena atención oftalmológica.

"Esta resolución es un paso muy necesario para garantizar que una buena visión sea accesible para todos", afirmó Kristan Gross, directora ejecutiva global de Vision Impact Institute. "Como defensores de la visión, hemos trabajado durante años en asociación con otras organizaciones para garantizar que la visión sea fundamental en la conversación global sobre el desarrollo. Esta decisión unánime es un testimonio del poder de las alianzas y coaliciones que consideran que una buena visión es clave para liberar el potencial humano".

###

Acerca del Vision Impact Institute (VII)
La misión de VII es concientizar sobre la importancia de corregir y proteger la visión para lograr que la buena visión sea una prioridad global. Su junta asesora está integrada por cuatro expertos internacionales independientes: la profesora Clare Gilbert (Reino Unido), Allyala Nandakumar (Estados Unidos), el doctor Serge Resnikoff (Suiza) y el doctor Wang Wei (China).

El Vision Impact Institute es una organización sin fines de lucro registrada 501(c)(3) que recibe el apoyo del Vision for Life Fund de Essilor, líder mundial en óptica oftálmica. Además, el Vision Impact Institute alberga una base de datos de investigación de características únicas en visionimpactinstitute.org .

Contacto:
Andrea Kirsten-Coleman
Gerente de comunicaciones globales
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/832635/Vision_Impact_Institute_Logo.jpg

 

FUENTE Vision Impact Institute