EE.UU.

SI Group se sitúa en el 5 por ciento de las empresas con mayor responsabilidad social a nivel mundial

La empresa recibe la calificación de oro de EcoVadis por su compromiso con la sostenibilidad

SCHENECTADY, N.Y., 2 de Agosto de 2021 /PRNewswire/ -- SI Group, líder mundial en tecnología innovadora de aditivos de alto rendimiento, soluciones de proceso, ingredientes farmacéuticos activos y productos químicos intermedios, ha recibido la calificación de oro en responsabilidad social corporativa de EcoVadis, el proveedor más fiable del mundo de calificaciones de sostenibilidad empresarial, inteligencia y herramientas de mejora del rendimiento en colaboración para las cadenas de suministro mundiales. Este año, SI Group se situó entre el 5 por ciento de las más de 50.000 empresas de todo el mundo evaluadas por EcoVadis.

EcoVadis sustainability rating - gold

Las tarjetas de puntuación de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de EcoVadis califican las prácticas medioambientales, éticas y sociales de los proveedores en 190 productos y 150 países. La metodología de EcoVadis abarca 21 criterios individuales en cuatro temas: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles. La metodología se basa en las normas internacionales de responsabilidad social de las empresas, como la Global Reporting Initiative, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la ISO 26000. Para más información, visite www.ecovadis.com

SI Group se esfuerza constantemente por encontrar soluciones sostenibles en el desarrollo, la fabricación y la aplicación de sus productos químicos. "Nuestra calificación EcoVadis refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Reconocemos que tenemos la oportunidad de lograr un amplio impacto a través de productos químicos innovadores y de nuestras acciones como empresa", dijo David Bradley, presidente y consejero delegado de SI Group. "Esperamos trabajar con nuestros principales clientes para centrarnos no sólo en el rendimiento, sino también en la sostenibilidad de nuestros productos".

A principios de este año, SI Group amplió las funciones de Mike Farnell, vicepresidente senior de Asesoría Jurídica, para que incluyera el cargo de Director de Sostenibilidad, con el fin de reforzar la base de sostenibilidad de SI Group y seguir avanzando como líder en sostenibilidad en la industria química.

Acerca de EcoVadis

EcoVadis es el proveedor más fiable del mundo de calificaciones de sostenibilidad empresarial, inteligencia y herramientas de mejora del rendimiento en colaboración para las cadenas de suministro globales. Con el respaldo de una potente plataforma tecnológica y un equipo global de expertos en la materia, las tarjetas de puntuación de sostenibilidad de EcoVadis, fáciles de usar y procesables, ofrecen una visión detallada de los riesgos ambientales, sociales y éticos en 190 categorías de compras y 150 países.

Acerca de SI Group

SI Group es un líder mundial en la tecnología innovadora de aditivos de rendimiento, soluciones de proceso, ingredientes farmacéuticos activos y productos químicos intermedios. Las soluciones de SI Group son esenciales para mejorar la calidad y el rendimiento de innumerables bienes industriales y de consumo dentro de las industrias de plásticos, caucho y adhesivos, combustibles y lubricantes, yacimientos petrolíferos, productos farmacéuticos y resinas industriales. Con sede en Schenectady (Nueva York), SI Group cuenta con 24 instalaciones en los cinco continentes y atiende a clientes de 90 países con 2.800 empleados en todo el mundo. SI Group innova e impulsa el cambio para crear valor con una pasión por la seguridad, la química y los resultados extraordinarios. Obtenga más información en www.siigroup.com.

Contacto:         
Contacto de Medios:
Joseph Grande
Tel.: + 1.413.684.2463
[email protected]

SI Group Corporate Logo. (PRNewsFoto/SI Group, Inc.)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1586214/Ecovadis_gold_2021.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/95496/si_group__inc__logo.jpg