EE.UU.

WuXi STA adquiere la planta de fabricación de Bristol Myers Squibb en Couvet, Suiza

Las instalaciones de vanguardia mejoran significativamente la capacidad de productos farmacéuticos de WuXi STA en Europa al tiempo que permiten a los clientes globales

NUEVA YORK y SHANGHÁI, 3 de agosto de 2021 /PRNewswire/ -- WuXi STA, una subsidiaria de WuXi AppTec, anunció hoy que ha completado la adquisición de una planta de fabricación de productos farmacéuticos en Couvet, Suiza de Bristol Myers Squibb (NYSE: BMY). WuXi STA anunció por primera vez sus planes de comprar la instalación a principios de este año. La adquisición mejorará las capacidades de WuXi STA al agregar capacidad para ayudar a sus socios globales a llevar medicamentos innovadores a pacientes de todo el mundo.

Manufacturing Facility in Couvet, Switzerland

El sitio de Couvet es la primera instalación en Europa para WuXi STA. Inaugurada en 2018, las capacidades de envasado y fabricación de tabletas y cápsulas de última generación de esta instalación proporcionarán a los clientes de WuXi STA más flexibilidad gracias a un suministro mejorado de productos farmacéuticos globales y un mayor acceso al mercado europeo y más allá.

Al mejorar su red, WuXi STA puede respaldar mejor las necesidades a largo plazo de los clientes a nivel mundial, ya que traen proyectos de fabricación comercial nuevos y existentes desde sus tuberías a las instalaciones con la capacidad y la capacidad de suministrar productos farmacéuticos a los principales mercados mundiales.

"Estamos encantados de haber añadido el sitio de Couvet a nuestra red de suministro global y nos complace dar la bienvenida a su equipo altamente calificado a la familia WuXi STA", dijo el doctor Minzhang Chen, consejero delegado conjunto de WuXi AppTec. "Mediante la combinación de recursos del sitio de Couvet con nuestras otras instalaciones, continuamos fortaleciendo y ampliando nuestra capacidad y capacidades para apoyar mejor a nuestros clientes globales en la entrega de medicamentos innovadores a los pacientes que los necesitan".

A través de esta transacción, WuXi STA ha aumentado su presencia global a ocho sitios de I+D y fabricación en Asia, América del Norte y Europa, incluido el sitio de Middletown recientemente anunciado en Delaware, Estados Unidos.

Acerca de WuXi STA

WuXi STA (stapharma.com), una subsidiaria de WuXi AppTec (wuxiapptec.com), es una empresa líder en desarrollo farmacéutico y capacidad de fabricación y plataforma tecnológica que presta servicios a la industria de las ciencias de la vida, con operaciones globales. Como una organización de fabricación y desarrollo de contratos de primer nivel (CDMO), WuXi STA ofrece a sus socios en todo el mundo soluciones eficientes, flexibles y de alta calidad para productos químicos integrados, fabricación y control (CMC) desde usos preclínicos hasta usos comerciales.

Para más información, visite: http://www.STApharma.com

Acerca de WuXi AppTec

WuXi AppTec proporciona una amplia cartera de servicios de I+D y dedicados a la fabricación que consiguen que las compañías de las industrias farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos del planeta puedan avanzar dentro de los descubrimientos y ofrecer tratamientos innovadores para los pacientes. Como compañía impulsada por la innovación y centrada en el cliente, WuXi AppTec apoya a sus socios para mejorar la productividad de los productos sanitarios avanzados por medio de la consecución de soluciones rentables y eficientes, socialmente responsables y que a su vez sean sostenibles. Contando con capacidades líderes en la industria, como I+D y creación de medicamentos de moléculas pequeñas, terapias celulares y de genes, además de disponer de pruebas para dispositivos médicos, la plataforma de acceso abierto de WuXi AppTec permite a más de 4.400 colaboradores procedentes de más de 30 países mejorar la salud de los que están más necesitados - y conseguir llevar a cabo la visión de que "se pueden fabricar todos los medicamentos y se pueden tratar todas las enfermedades". Para más información visite la página web: www.wuxiapptec.com 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1584942/Couvet.jpg