México

Jubilant Biosys Limited anuncia un nuevo centro de investigación de innovación química para apoyar la ampliación de los servicios de química de descubrimiento y ADME in-vitro para clientes como Turning Point Therapeutics

SAN DIEGO y BANGALORE, India, 12 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Jubilant Biosys Limited anunció hoy una ampliación de sus instalaciones para mejorar sus ofertas de química de descubrimiento y servicios de datos de absorción, distribución, metabolismo y excreción (ADME) in vitro. Jubilant Biosys ofrece servicios para Turning Point Therapeutics Inc., para múltiples programas de investigación oncológica de moléculas pequeñas. Turning Point es una empresa de oncología de precisión que desarrolla terapias de última generación que tratan los factores genéticos del cáncer.

Jubilant_Biosys_Logo

Los servicios para Turning Point Therapeutics Inc. se prestarán desde el Centro de Investigación en Innovación Química (CIRC) de última generación de Jubilant Biosys Limited, en el área metropolitana de Noida, India. Este Centro de Investigación en Innovación Química tiene una capacidad inicial de 500 FTE, lo que permite un mayor rendimiento operativo para los servicios de química de descubrimiento, así como una rápida entrega de los datos de ADME in vitro para los proyectos de los clientes.

Al comentar sobre esta expansión, Giuliano Perfetti, director ejecutivo de Jubilant Biosys Limited, expresó: "Estamos encantados de inaugurar nuestro Centro de Investigación en Innovación Química recién construido en el área metropolitana de Noida para satisfacer las necesidades de los proyectos de Turning Point y otros de nuestros clientes, y esperamos acelerar sus programas a través de estas instalaciones".

"Nos entusiasma continuar nuestra relación con Jubilant Biosys Limited mientras comienzan a utilizar su CIRC. Siguen ofreciendo servicios de contratación calificados para proyectos de química sintética desafiantes, a la vez que se dan cuenta de la importancia de los ciclos cortos para ofrecer y entregar datos de ADME in-vitro esenciales para nuestra creciente cartera", afirmó Siegfried Reich, Ph.D., director científico de Turning Point Therapeutics.

Acerca de Jubilant Biosys Limited 

Jubilant Biosys Limited, subsidiaria de Jubilant Pharmova Limited, una empresa farmacéutica global integrada, tiene presencia en Bangalore y Noida en India. Jubilant Biosys ofrece servicios de investigación y desarrollo por contrato para innovadores farmacéuticos de todo el mundo. Jubilant Biosys ha demostrado experiencia en servicios funcionales en química, incluyendo capacidades escalables hasta la fase II en informática, química medicinal/sintética, investigación y desarrollo de productos y buenas prácticas de manufactura. Los servicios en biología incluyen biología estructural, biología in vitro, DMPK, farmacología in vivo y toxicología. Además, Jubilant Biosys ha integrado su experiencia en descubrimiento con un historial de trabajo en más de 80 programas en múltiples áreas terapéuticas, entre las que se incluyen la oncología, los trastornos metabólicos, el dolor y la inflamación, el SNC, entre otros, y se está ampliando hacia enfermedades poco comunes. Para obtener más información, visite: www.jubilantbiosys.com 

Acerca de Turning Point Therapeutics 

Turning Point Therapeutics es una empresa de oncología de precisión en etapa clínica con una cartera de medicamentos de investigación descubiertos internamente diseñados para abordar las limitaciones clave de las terapias existentes contra el cáncer. El candidato a medicamento líder de la empresa, repotrectinib, es un inhibidor de la quinasa de última generación que inhibe los factores oncogénicos ROS1 y TRK del cáncer de pulmón de células no pequeñas y los tumores sólidos avanzados. Repotrectinib, que se está estudiado en un ensayo de fase 2 registracional en adultos y en un ensayo de fase 1/2 en pacientes pediátricos, ha demostrado actividad antitumoral y respuestas duraderas entre los pacientes con y sin tratamiento inhibidor de la quinasa previo. La cartera de candidatos a medicamentos de la empresa también incluye a elzovantinib, un inhibidor de MET, CSF1R y SRC, que se está estudiando en un ensayo de fase 1 en pacientes con tumores sólidos avanzados o metastásicos que presentan alteraciones genéticas en el gen MET; TPX-0046, un inhibidor del gen RET, que se está estudiando en un ensayo de fase 1/2 en pacientes con tumores sólidos avanzados o metastásicos que presentan alteraciones genéticas en el gen RET; y TPX-0131, un inhibidor de ALK de última generación, que se está estudiando en un ensayo en fase 1/2 en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas avanzado o metastásico con ALK positivo que recibieron tratamiento previamente. La empresa tiene como objetivo desarrollar terapias que marquen un punto de inflexión para los pacientes en su tratamiento contra el cáncer. Para obtener más información, visite www.tptherapeutics.com.

Acerca de Jubilant Pharmova Limited 

Jubilant Pharmova Limited (antes Jubilant Life Sciences Limited) es una empresa dedicada a los productos farmacéuticos, los servicios de investigación y desarrollo por contrato, y los negocios de fármacos novedosos patentados. El negocio farmacéutico en Jubilant Pharma Limited Singapore (JPL) se dedica a la fabricación y suministro de productos radiofarmacéuticos con una red de 48 radiofarmacias en los Estados Unidos, productos de inmunoterapia alérgica, fabricación por contrato de productos estériles inyectables y no estériles, API y formulaciones de dosis sólidas a través de seis plantas de fabricación que abastecen a todos los mercados regulados, entre ellos, los Estados Unidos, Europa y otros territorios. Jubilant Biosys Limited ofrece servicios de investigación y desarrollo por contrato a través de dos centros de investigación de clase mundial en Bangalore y Noida en India. Jubilant Pharmova Limited cuenta con un equipo multicultural de más de 6.000 personas en todo el mundo. La empresa es reconocida como un "socio de elección" por importantes empresas farmacéuticas de todo el mundo. Para obtener más información, visite: www.jubilantpharmova.com

Contacto para el desarrollo de negocios: 

Ravichandran S
[email protected]

FUENTE Jubilant Biosys Limited