México

JT se integra dentro del DJSI Asia Pacific por octavo año consecutivo

TOKIO, 16 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Japan Tobacco Inc. (JT) (TSE: 2914) anuncia hoy que ha sido incluido en el Índice Dow Jones Sustainability Asia Pacific (DJSI Asia Pacific), por octavo año consecutivo, lo que refleja el enfoque continuo de la compañía para hacer frente a los problemas sociales y ambientales a lo largo de su cadena de valor.

JT included in DJSI Asia Pacific

El DJSI es un índice bursátil ESG reconocido a nivel mundial[1] y un punto de referencia de sostenibilidad global que rastrea el desempeño bursátil de las empresas líderes en el mundo en términos de criterios económicos, ambientales y sociales, con componentes seleccionados sobre la base de la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P (CSA)[2]. El DJSI Asia Pacífico es un índice de empresas de la región Asia-Pacífico que se revisa una vez al año y sus componentes se seleccionan entre unas 600 empresas importantes de la región.

Kazuhito Yamashita, miembro del consejo de administración y vicepresidente sénior, director de sostenibilidad, cumplimiento y asuntos generales, explicó: "Estamos encantados de que JT se incluya una vez más en el DJSI Asia Pacífico este año. El marco de CSA es un enfoque integral que incorpora las últimas tendencias y discusiones en todo el espectro de ESG. La participación en evaluaciones de ESG internacionales y creíbles nos permite evaluar objetivamente nuestras propias medidas de sostenibilidad y materiales de divulgación. Estamos comprometidos a promover divulgaciones transparentes y fiables de información no financiera. Se trata de una de las agendas en las que nos hemos centrado en los últimos años, y es una iniciativa importante para avanzar en el diálogo con nuestros grupos de interés".

JT obtuvo 79/100 en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa 2021 de S&P, logrando una puntuación completa en los criterios de Materialidad, Gestión de Riesgos y Crisis, Informes Ambientales, Ecoeficiencia Operativa, Informes Sociales y Ciudadanía Corporativa y Filantropía de un total de 24 criterios (fecha de puntuación: 12 de noviembre de 2021).

La estrategia de sostenibilidad de JT Group se formula en base al modelo 4S[3], y engloba sus análisis de materialidad. La base de su estrategia de sostenibilidad para todo el Grupo son sus "tres requisitos absolutos para la sostenibilidad":

·  Respeto de los derechos humanos;

·  Mejora del impacto social y medioambiental; y

·  Buenos estándares de gobierno y negocios.

JT Group apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y sus metas relacionadas en el contexto de los entornos operativos y comerciales de la empresa. [4] Para lograr un crecimiento sostenible, es fundamental que el grupo contribuya al desarrollo sostenible de la sociedad a través de su actividad empresarial. El JT Group continuará interactuando con sus partes interesadas y hará esfuerzos concertados para garantizar que tanto la sociedad como el grupo puedan crecer juntos para asegurar un futuro sostenible.

[1] El índice bursátil ESG es un reflejo de las medidas de una organización en términos de rendimiento social, ambiental y de gobierno, además de su rendimiento a nivel financiero.

[2] CSA es una evaluación realizada por S&P Global. Las empresas se clasifican por industria y se envían cuestionarios que se enfocan en los factores ESG más importantes y relevantes en cada industria para evaluar sus enfoques ESG en términos de transparencia y rendimiento.

[3] Seguir el modelo 4S es el principio de gestión de la empresa. JT Group se esfuerza por cumplir con sus responsabilidades para con sus valiosos consumidores, accionistas, empleados y la sociedad en general, considerando cuidadosamente los intereses respectivos de estos cuatro grupos de partes interesadas clave y superando sus expectativas donde sea posible.

[4] Consulte https://www.jt.com/sustainability/strategy/materiality_strategy_sdgs/index.html si desea disponer de más detalles entorno al compromiso de JT Group para con los SDGs y las formas específicas en las que podemos contribuir a conseguir algunos de estos objetivos.

Japan Tobacco Inc. es una empresa tabacalera internacional líder con operaciones en más de 130 países. Con aproximadamente 58.000 empleados, fabrica y vende algunas de las marcas más conocidas del mundo, como Winston, Camel, MEVIUS y LD. JT Group está comprometido a invertir en Productos de Riesgo Reducido (RRP) y actualmente comercializa sus productos de tabaco calentado bajo su marca Ploom y varios productos de cigarrillos electrónicos bajo su marca Logic. El grupo también está presente en los negocios farmacéutico y de alimentos procesados. Para obtener más información, visite https://www.jt.com/.

Contactos:

Dinesh Babu Thotakura, responsable general


Jo Oshiana Ogawa, manager asociado de la división

de relaciones con los medios e inversores




Japan Tobacco Inc.


Tokio: +81-3-6636-2914


E-mail: [email protected]

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1574133/Japan_Tobacco_Logo.jpg

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1687954/DJSI_JT.jpg

Japan Tobacco Inc.