América del Sur

Altaaqa y AFC Energy desarrollarán soluciones de generación de energía de hidrógeno y cero emisiones en Arabia Saudita y Oriente Medio en general

LONDRES, 6 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Con la primera ronda del Extreme E Championship en Arabia Saudita como telón de fondo, Altaaqa y AFC Energy firmaron un memorando de entendimiento (MoU) que reunirá la amplia experiencia de las dos empresas para apoyar la transición de la industria de generación de energía de la región hacia soluciones de cero emisiones utilizando la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno de AFC Energy.

AFC_Energy_Logo

Altaaqa es una empresa del Zahid Group que tiene dos décadas de experiencia en la generación de soluciones llave en mano de energía y agua en el Reino de Arabia Saudita y a nivel global. Altaaqa posee y opera una de las flotas de alquiler de generadores de diésel móviles más grandes del mundo, con una capacidad total de 2 gigavatios (GW). La empresa ofrece soluciones de energía temporal y fuera de la red para los sectores de petróleo y gas, servicios de energía, minería, militar, fabricación, centros de datos, construcción y servicios gubernamentales.

AFC Energy es una empresa con sede en el Reino Unido que ofrece sistemas de celdas de combustible alcalinas escalables para proporcionar electricidad limpia para aplicaciones dentro y fuera de la red.  La tecnología ya se está implementando en cargadores de vehículos eléctricos y para sistemas de energía descentralizados fuera de la red como parte de un enfoque de portafolio para la descarbonización de los requerimientos de electricidad. 

El memorando de entendimiento constituye la base de una asociación a largo plazo que abarcará la región, con el objetivo de obtener el liderazgo del mercado para soluciones "de hidrógeno a energía" confiables y seguras para diversos segmentos y aplicaciones en la industria.

Este acuerdo consolida el compromiso de Altaaqa y Zahid Group de liderar el camino hacia la transición a combustibles sostenibles al ser un participante líder en el desarrollo de la economía y el ecosistema de hidrógeno del reino.  Este compromiso alinea aún más los incansables esfuerzos del grupo Zahid con el objetivo Visión 2030 del reino de reducir su dependencia de los combustibles fósiles. El acuerdo llega poco después de que su alteza real el príncipe heredero Muhammad Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud revelara la Iniciativa Verde Saudí y la Iniciativa Verde del Medio Oriente, que contribuirán significativamente al logro de los objetivos globales para hacer frente al cambio climático. La Iniciativa Verde Saudí está apuntando a una reducción del 60 % en las emisiones de carbono de la región. 

La ceremonia de firma también brindó la oportunidad de destacar el papel beneficioso que puede desempeñar el deporte para llamar la atención sobre la emergencia climática global.  El acuerdo se firmó en el X Prix inaugural de Extreme E, el X Prix del Desierto, celebrado en AlUla, Arabia Saudita.  El Extreme E fue diseñado para llamar la atención sobre los problemas climáticos más importantes de nuestra generación y para mostrar tecnologías que pueden acelerar los esfuerzos globales de descarbonización.

El Sr. Majid T. Zahid, presidente de grupo en Energy del Zahid Group, comentó:

"El día de hoy representa el inicio de una nueva alianza con AFC Energy, líder de la industria en el suministro de electricidad limpia. Estamos seguros de que juntos seremos un actor importante en el objetivo de nuestro reino de convertirnos en el centro líder del mundo en la producción de hidrógeno verde y amoniaco. 

Zahid Group está totalmente alineado con la visión estratégica de nuestro reino para el futuro, y en todas las empresas de nuestro grupo estamos demostrando nuestra confianza en ella".

Adam Bond, director ejecutivo de AFC Energy plc, comentó: 

"AFC Energy está encantada de comenzar nuestra alianza estratégica con Altaaqa, un socio elegido por muchas de las principales empresas industriales y energéticas del mundo, ya que buscan apoyar la transición de la industria a una economía de cero emisiones netas en el Reino de Arabia Saudita y el Oriente Medio en general. 

"Este acuerdo ofrece un camino claro para la futura implementación de nuestros productos, apoyando directamente la posición de Altaaqa como líder del mercado y proporcionando un punto de referencia claro para el resto de la región". 

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E, agregó: 

"Me emociona que AFC Energy y Altaaga hayan firmado este acuerdo, aquí, en nuestro primer Extreme E X-Prix. Como deporte, Extreme E tiene por objetivo ser una fuerza impulsora para destacar formas sostenibles de realizar eventos, y nuestra celda de combustible de hidrógeno de AFC Energy es clave para ello. Nos entusiasma ver la implementación de esta emocionante tecnología en usos más amplios en el mundo y el efecto tan positivo que tendrá en la industria". 

Consultas: 

AFC Energy plc 

FTI Consulting (asesores financieros de relaciones públicas) 

Sara Powell / Ben Brewerton

[email protected] /+44 (0) 203 727 1000

Zahid Energy Group 

Alexandra Roger-Machart

Directora de comunicaciones

[email protected] / +49 172 397 0957

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/1481076/AFC_Energy_Logo.jpg

FUENTE Altaaqa; AFC Energy