América del Sur

Declaración de RDIF y el Instituto Gamaleya sobre la variante Ómicron de COVID

MOSCÚ, 29 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light han demostrado ser altamente efectivas contra todas las variantes de SARC-Cov-2 conocidas hasta la fecha. Esto ha sido demostrado por un artículo publicado en la revista médica Vaccines y datos del mundo real de numerosos países:

  • Un estudio reciente en Hungría demostró que la vacuna Sputnik V tenía la mayor eficacia (98%) en la prevención de la mortalidad relacionada con COVID y un 85,7% de eficacia contra la infección por coronavirus entre cinco vacunas (Sputnik V, Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm) utilizadas en el país entre enero y junio de 2021. Según estos datos, la proporción de muertes por COVID en la población no vacunada fue 130 veces mayor que entre las vacunadas con Sputnik V en el mismo período.
  • Según datos de San Marino, Sputnik V tiene una eficacia del 80% contra la infección por coronavirus del sexto al octavo mes después de administrada la segunda dosis, que es mucho más alta que la eficacia publicada de las vacunas de ARNm de menos del 30% después de 6 meses.

La eficacia de la vacuna Sputnik se basa en el enfoque de refuerzo heterogéneo que utiliza dos vectores diferentes para dos dosis desarrollado por el Instituto Gamaleya, y una plataforma de vectores adenovirales comprobada, que desencadena una respuesta inmune más amplia en comparación con las vacunas de ARNm.

El Instituto Gamaleya cree que tanto Sputnik V como Sputnik Light neutralizarán la última variante de Ómicron y ha comenzado los estudios necesarios.

No obstante, el Instituto Gamaleya, basado en los protocolos existentes de desarrollo inmediato de versiones de vacunas para variantes de interés, ya ha comenzado a desarrollar la nueva versión de la vacuna Sputnik adaptada a Ómicron. En el caso poco probable de que se necesite tal modificación, la nueva versión de Sputnik Ómicron puede estar lista para la producción a gran escala en 45 días. Y se podrán proporcionar varios cientos de millones de refuerzos Sputnik Ómicron a los mercados internacionales para el 20 de febrero de 2022 con más de 3 mil millones de dosis disponibles en 2022.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo:

"El Instituto Gamaleya cree que Sputnik V y Sputnik Light neutralizarán Ómicron ya que tienen la mayor eficacia contra otras mutaciones. En el caso poco probable de que sea necesaria una modificación, proporcionaremos varios cientos de millones de refuerzos de Sputnik Ómicron para el 20 de febrero de 2022".

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1698158/Russian_Direct_Invest_Fund_Logo.jpg

FUENTE The Russian Direct Invest Fund (RDIF)