Centro América

COMUNICADO:Jemincare anuncia la licencia exclusiva del inhibidor Kras para HUYABIO

SHANGHÁI, 1 de diciembre, 2021 /PRNewswire/ -- Jemincare, una compañía farmacéutica líder de China, anunció hoy que su filial de propiedad absoluta, Shanghai Jemincare Pharmaceutical Co., Ltd., había otorgado derechos exclusivos en todo el mundo fuera de China del inhibidor de Kras, JMKX1899, a HUYABIO International, el líder en el desarrollo de aceleración global de las innovaciones farmacéuticas de China. Jemincare conservará los derechos relevantes en el área metropolitana de China.

Kras es uno de los oncogenes más mutados en los cánceres humanos. La mutación G12C prevalente impulsa el crecimiento del tumor y la metástasis y se ha convertido en un importante objetivo validado para la terapia, especialmente en el cáncer de pulmón y colorrectal. Dirigirse al bolsillo GTP de Kras en la región switch-II, que ha hecho que Kras sea accesible farmacológicamente (druggable), permite el desarrollo de inhibidores más potentes y potencialmente efectivos.

JMKX1899 es un inhibidor de KRAS desarrollado de forma independiente por Jemincare. Los datos de estudios preclínicos muestran que tiene una fuerte capacidad de cruce de la barrera hematoencefálica y no tiene riesgo de inhibición de hERG e interacción fármaco-fármaco. Jemincare presentó el IND a la NMPA en octubre de 2021. Las partes trabajarán en estrecha colaboración para presentar el IND en la FDA de EE. UU. en 2021 para avanzar hacia el desarrollo clínico.

Hong Liang, director general de Jemincare Pharmaceutical Group, dijo: "Estamos encantados de trabajar con HUYABIO para explorar el desarrollo global de este inhibidor de KRAS único. Este es nuestro primer programa de entidad química nueva sin licencia para un socio global. HUYABIO ha generado mucha experiencia para llevar medicamentos innovadores de China al mercado global. Esperamos generar la eficacia clínica y los datos de seguridad de los ensayos clínicos globales, ya que el candidato tiene un gran potencial para cubrir fuertes necesidades no cubiertas".

La doctora Mireille Gillings, consejera delegada y presidenta ejecutiva de HUYABIO, dijo: "Estamos entusiasmados de haber añadido el inhibidor de Kras en etapa clínica a nuestra línea de oncología, especialmente para probarlo en combinación con nuestro inhibidor de SHP contra una variedad de tumores sólidos. Estamos encantados tener un socio excelente como Jemincare, para desarrollar en conjunto combinaciones que puedan beneficiar a los pacientes en todo el mundo".

Acerca de HUYABIO International
HUYABI™ es el líder en acelerar el desarrollo global de nuevas oportunidades de productos biofarmacéuticos que se originan en China, lo que permite un desarrollo de fármacos más rápido, rentable y de menor riesgo en los mercados globales. A través de una amplia colaboración con organizaciones biofarmacéuticas, académicas y comerciales, ha construido la cartera de compuestos de origen chino más grande que cubre todas las áreas terapéuticas. Hiyasta®, el primer producto comercial de la compañía, se comercializa en Japón. Con oficinas en EE. UU., Japón, Corea del Sur, Canadá, Irlanda y ocho ubicaciones estratégicas en China, la Compañía se ha convertido en un socio de elección para acelerar el desarrollo de productos y maximizar el valor a nivel mundial. Para obtener más información, visite www.huyabio.com.

Acerca de Jemincare
Shanghai Jemincare Pharmaceutical Co., Ltd se estableció en 2018 como el centro de I+D de Jiangxi Jemincare Group Co., Ltd. Shanghai Jemincare ahora se ha convertido en un equipo sólido con alrededor de 500 científicos compuestos por tres centros de innovación, Small Molecule Innovative Center, Biologics Innovation Center y Technology Innovation Center. JMKX1899 es desarrollado por el Centro de Innovación de Moléculas Pequeñas que tiene 10 programas que entran en la etapa de habilitación de IND o IND y dos programas que ingresan a la etapa clínica.

Jiangxi Jemincare Group Co., Ltd. es una empresa farmacéutica líder de China. Fundado en 1999, el grupo Jemincare cuenta con más de 10.000 empleados dedicados al desarrollo, fabricación y comercialización de terapias en sus campos estratégicos que incluyen oncología, nefrología, cerebro-cardiovascular, antiinfecciosos, analgésicos, respiratorios y pediátricos. Para obtener más información, visite visit www.jemincare.com,o envíe un correo electrónico a [email protected].

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1698822/image_1.jpg