Centro América

OneValley presenta un fondo de riesgo en apoyo de las empresas emergentes y emprendedores dinámicos que surgen en todo su ecosistema global de innovación

  • El nuevo fondo buscará invertir en todos los sectores con un enfoque en las empresas emergentes de la red OneValley que están resolviendo problemas de alto valor en mercados de fuerte crecimiento a través de tecnologías de última generación.
  • El Fondo OneValley tiene como objetivo asignar USD 25 millones, principalmente a través de inversiones iniciales y presemilla con inversiones de seguimiento, a empresas con carteras de alto rendimiento.

SAN MATEO, California, 30 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- OneValley se complace en anunciar el lanzamiento del Fondo OneValley como parte de su misión de apoyar a los emprendedores que construyen grandes empresas en toda su red.

OneValley es una plataforma global de emprendimiento con sede en Silicon Valley, que apoya a emprendedores, acelera las empresas emergentes y empodera a organizaciones de todo el mundo que fomentan las comunidades de innovación. OneValley apoya directamente a más de 60.000 miembros, así como a más de 200.000 más indirectamente a través de Passport, nuestra plataforma pionera de innovación digital que conecta a empresas emergentes, empresas, universidades y otros grupos que están promoviendo comunidades en apoyo del emprendimiento.

El Fondo OneValley se lanzó en asociación con HMC Capital, administradora de activos alternativos multiestratégicos globales y uno de los primeros inversionistas de OneValley. Con más de USD 15.000 millones en activos administrados y asesoramiento en verticales de inversión como capital privado, bienes raíces, crédito y riesgo/crecimiento, HMC ha aportado valiosos conocimientos e infraestructura para acelerar y hacer crecer el nuevo fondo.

"En los últimos tres años, hemos construido uno de los ecosistemas de empresas emergentes más grandes del mundo. Con el lanzamiento del Fondo OneValley, ahora estamos en capacidad de invertir en las empresas destacadas que forman parte de nuestra red", afirmó Nikhil Sinha, director ejecutivo de OneValley.

"Nos complace ampliar nuestra alianza con el equipo de OneValley para lanzar esta iniciativa", afirmó Felipe Held, cofundador y director ejecutivo de HMC Capital y miembro del comité de inversión del Fondo OneValley. "Creemos que el Fondo OneValley representa una plataforma de inversión única y fundamentalmente ventajosa en las fases iniciales, y nos entusiasma ver cómo la cartera inicial toma forma".

Dirigido por el director general Juan Scarlett y por Alec Wright, director de productos de OneValley, el Fondo OneValley realizará inversiones presemilla y semilla, así como de seguimiento de objetivos a través de rondas de financiación de la serie A. El Fondo buscará empresas emergentes en una variedad de sectores que están resolviendo problemas de alto valor en mercados en crecimiento con tecnologías de última generación. El Fondo OneValley utilizará la infraestructura de aceleración de empresas emergentes que ha construido para apoyar a las empresas de su cartera. Esto incluye redes de expertos e inversionistas, reclutamiento de talento, marketing de crecimiento, desarrollo de empresas Fortune 500 y recursos prácticos de creación de negocios de una variedad de proveedores de servicios de alto valor que se asocian con la red OneValley.

"El fondo OneValley identificará e invertirá sistemáticamente en las empresas más prometedoras que surgen en todo el dinámico y diverso ecosistema de OneValley", afirmó Juan Scarlett, director general del Fondo. "Luego usaremos la gran cantidad de recursos de la plataforma OneValley para apoyar a las empresas de nuestra cartera y acelerar sus negocios de manera proactiva. Creo que el Fondo OneValley es una de las plataformas de inversión de etapa semilla más valiosas e integrales disponibles para los fundadores de empresas emergentes hoy en día".

Hasta la fecha, el Fondo OneValley ha completado cinco inversiones iniciales, entre las que se incluyen Pogo, una empresa que está reinventando la economía de datos recompensando directamente a las personas por sus datos; NERv Technologies, un dispositivo médico habilitado por software y una empresa emergente analítica para la detección temprana de fugas gastrointestinales posquirúrgicas; Syrg, una plataforma de aplicaciones de gestión para empleadores de trabajadores por horas que buscan transformar y optimizar su fuerza laboral; Bloomfield Robotics, una plataforma de IA de visión por computadora para el monitoreo y optimización de cultivos y M10, una plataforma de infraestructura habilitada por cadena de bloques que permite a los bancos ofrecer transacciones financieras en tiempo real a sus clientes de todo el mundo.

Para obtener más información sobre el fondo de riesgo de OneValley, visite aquí.

OneValley es una plataforma global de emprendimiento con sede en Silicon Valley, que apoya a emprendedores, acelera las empresas emergentes y empodera a organizaciones de todo el mundo que fomentan las comunidades de innovación. OneValley apoya directamente a más de 60.000 miembros e indirectamente a más de 200.000 a través de nuestras asociaciones y plataformas empresariales, impulsadas por nuestra plataforma en línea Passport, la plataforma de innovación más completa del planeta que conecta a Silicon Valley con el mundo y al mundo con Silicon Valley. Para obtener más información sobre OneValley, visite www.theonevalley.com.

HMC Capital es una plataforma global de asesoramiento e inversones con enfoque en activos alternativos con más de USD 16.500 millones en activos gestionados y en depósito a septiembre de 2021. Cuenta con presencia local en 6 países, con un equipo sénior de más de 80 profesionales en los Estados Unidos y Latinoamérica, para conseguir las mejores oportunidades de inversión para inversionistas institucionales y privados. Para obtener más información, visite www.hmccap.com.

Para obtener más información, comuníquese con:
OneValley
Juan Scarlett
director general de OneValley Ventures
[email protected]

HMC Capital
Bárbara Sifón
Directora de Comunicaciones. HMC Capital
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1698918/OneValley___HMC_Logo.jpg

 

FUENTE OneValley