EE.UU.

Ya disponible: Más productos TI sostenibles

ESTOCOLMO, 1 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Hoy es el lanzamiento de TCO Certified generation 9, un próximo paso importante hacia productos de TI más sostenibles. Los compradores de TI obtienen acceso a una amplia gama de ordenadores, pantallas y otros productos certificados, que han demostrado cumplir con criterios más estrictos de fabricación socialmente responsable, circularidad y productos químicos más seguros.

Now available: More sustainable IT products.

El lanzamiento de hoy de TCO Certified, generation 9 intensifica los esfuerzos globales para lograr una mayor sostenibilidad, responsabilidad y transparencia en las cadenas de suministro de TI. Los criterios de sostenibilidad actualizados ayudan a las organizaciones de compras a seleccionar los modelos de productos diseñados y fabricados de manera más responsable, según lo verificado por expertos independientes.

"Avanzar hacia un futuro en el que los productos de TI sean verdaderamente sostenibles requiere una mejora constante. TCO Certified, generation 9 se ocupa de algunos de los retos de sostenibilidad más importantes de la actualidad. Los compradores obtienen más influencia en la cadena de suministro y pueden demostrar su impacto", dijo Sören Enholm, consejero delegado de TCO Development, la organización detrás de TCO Certified.

TCO Certified, la generación 9 viene con nuevos indicadores de rendimiento de sostenibilidad (SPI). Los datos son recopilados y verificados por expertos independientes, lo que reduce el riesgo de lavado verde. Los SPI también ayudan a las organizaciones a tomar decisiones de compra más informadas y a medir el verdadero impacto en la sostenibilidad de sus productos de TI.

Los criterios de responsabilidad social actualizados requieren transparencia sobre qué subproveedores utilizan los fabricantes, lo que permite a las organizaciones de compras hacer oír su voz en la cadena de suministro. Los criterios para los productos químicos más seguros se amplían para cubrir también los productos químicos de proceso. Esto ayuda a los compradores a proteger la salud y la seguridad de los trabajadores.

Generation 9 también se basa en el progreso de generaciones anteriores para permitir soluciones de TI circulares, ahora con criterios más ambiciosos destinados a extender la vida útil de los productos de TI y reducir los desechos electrónicos.

"Los compradores que especifican TCO Certified en adquisiciones obtienen acceso a nuevas formas de influir en sus cadenas de suministro, y el impacto es medible. Cada vez más compradores exigen productos de TI fabricados de manera sostenible y ya hemos visto un gran interés en TCO Certified, generation 9", concluyó Sören Enholm.

Los primeros productos certificados se presentarán hoy en un evento de lanzamiento digital y se enumeran en el Buscador de productos de TCO Development.

Hacia productos TI sostenibles

TCO Certified es la certificación de sostenibilidad líder en el mundo para productos de TI. Es una herramienta fácil de usar que le ayudará a lograr la sostenibilidad ambiental y social correctamente. Los criterios son obligatorios, estrictos y se aplican a nivel mundial. El cumplimiento siempre se verifica de forma independiente.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1696258/TCO_Development.jpg 

Contacto: Sören Enholm [email protected], +46 8 525 097 01