EE.UU.

Discovery Life Sciences adquiere In Vitro ADMET Laboratories

Líder de muestras biológicas obtiene el inventario de hepatocitos más grande del mundo y líder científico de renombre mundial con la última adquisición

HUNTSVILLE, Ala., 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Discovery Life Sciences™ (Discovery), el especialista en bioespecímenes y biomarcadores™, anunció hoy que ha adquirido In Vitro ADMET Laboratories (IVAL) para agregar el inventario de hepatocitos más grande del mundo y un líder científico de renombre mundial a su empresa en crecimiento. IVAL, con sede en Maryland, es un proveedor líder en la industria de sistemas experimentales in vitro fisiológicamente relevantes para mejorar la eficiencia de las pruebas de metabolismo, toxicología y farmacología de fármacos para la industria farmacéutica.

Albert P. Li, Ph.D., Chief Scientific Officer of Pharmacology and Toxicology for Discovery Life Sciences

Albert P. Li, Ph.D. fundó IVAL en 2004 y se une ahora al equipo de liderazgo de Discovery como director científico de Farmacología y Toxicología. Bajo el liderazgo del doctor Li, IVAL ha sido fundamental para respaldar las presentaciones y eventuales aprobaciones de muchas terapias innovadoras y diagnósticos complementarios. El doctor Li ha dedicado su carrera a promover conceptos y tecnologías científicos para predecir con precisión las propiedades de los fármacos en humanos. Es un pionero en el aislamiento, criopreservación y cultivo de hepatocitos humanos y la aplicación de hepatocitos humanos para evaluar el metabolismo de los fármacos, las interacciones fármaco-fármaco y la toxicidad de los fármacos. El doctor Li dirigirá las futuras innovaciones de Discovery en esta área.

Discovery continuará con el uso innovador de hepatocitos humanos por parte de IVAL para comprender los efectos de los fármacos en el hígado humano, lo que permitirá a los investigadores seleccionar con mayor precisión los candidatos a fármacos que sean los más seguros y eficaces para un mayor desarrollo al tiempo que se reduce el riesgo del paciente, las tasas de fracaso de los ensayos clínicos y el tiempo asociado y coste del desarrollo de fármacos.

IVAL complementa la experiencia existente de Discovery en el desarrollo de biomarcadores y fármacos de muestras biológicas con base científica. La adquisición marca otro avance en la expansión de Discovery, ya que la compañía ahora puede proporcionar a los investigadores acceso al inventario de hepatocitos más grande del mundo y tecnologías de vanguardia asociadas a escala. Discovery ha completado nueve adquisiciones estratégicas en los últimos tres años y medio e invirtió en la expansión de sus tecnologías y laboratorios para consolidar su posición como proveedor líder de bioespecímenes de investigación y servicios de desarrollo de biomarcadores.

"Discovery Life Sciences tiene un compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia en todas nuestras unidades de negocio", comentó el director científico de Discovery, Shawn Levy, Ph.D. "IVAL respalda nuestra misión de continuar desarrollando nuestras capacidades para apoyar a nuestros clientes de manera integral en la investigación y el desarrollo de medicamentos a través de la expansión de nuestras ofertas de bioespecímenes".

"IVAL y Discovery ahora servirán a una gama mucho más amplia de científicos de investigación y desarrollo de medicamentos. Ambas compañías comparten la pasión y el compromiso de proporcionar los mejores productos y servicios para ayudar a acelerar los programas de desarrollo de medicamentos exitosos", explicó el doctor Li. "IVAL se complace en unirse a la familia Discovery y expandir las ofertas innovadoras de Discovery para ayudar a los investigadores a avanzar más rápidamente en la investigación y el desarrollo de nuevas terapias para tratar a pacientes de todo el mundo de forma más segura y eficaz".

Acerca de Discovery Life Sciences y HudsonAlpha Discovery

Discovery Life Sciences es la compañía de especialistas en bioespecímenes y biomarcadores, que combina el inventario comercial y la red de adquisiciones de bioespecímenes más grande del mundo con laboratorios de servicio de biomarcadores multiómicos preeminentes para acelerar nuevas terapias respaldadas por biomarcadores y programas de diagnóstico complementarios para el cáncer, las enfermedades infecciosas y otras enfermedades raras y condiciones complejas. Somos un proveedor líder de materiales de partida celulares humanos altamente caracterizados y servicios analíticos multiómicos expertos para avanzar en los programas de investigación, desarrollo y fabricación de terapia celular y genética.

HudsonAlpha Discovery® es la división de secuenciación y bioinformática de Discovery, un laboratorio de servicios reconocido a nivel mundial que aprovecha las tecnologías de investigación genómica más actuales para respaldar la investigación clínica, traslacional y de descubrimiento de manera integral.

Impulsado por la experiencia científica líder y el uso innovador de las tecnologías actuales, el equipo de Discovery interactúa y consulta con los clientes para superar los obstáculos más rápidamente y obtener resultados para tomar decisiones críticas de investigación y desarrollo a una velocidad líder en el mercado. ¡Somos ciencia a su servicio™! Para obtener más información, visite dls.com.

Discovery Life Sciences Logo

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1700279/Al_Li_head_shot_tie.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1022478/Discovery_LS_Logo.jpg