México

7 de cada 10 mexicanos encuestados han integrado las compras en línea como parte de su rutina diaria

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- PayPal, junto con Edelman, agencia de comunicación, desarrolló la encuesta "Gastos Cotidianos en Línea en México"* que perfila los nuevos hábitos y comportamientos de los mexicanos en su rutina de gastos y ofrece una mirada al futuro de los pagos online post-pandemia.

Se destaca que previo a la crisis sanitaria (marzo 2020), 21% de los mexicanos encuestados ya compraba en línea al menos una vez por semana; durante los siguientes 20 meses este índice se incrementó a 39% y en un periodo post-pandémico, se prevé que el 34% de los encuestados lo seguirá haciendo con esa frecuencia. Jesús Padilla, Director de Mercadotecnia para PayPal Latam, explica: "A medida que el consumo en línea avanza, las compras cotidianas se integran cada vez con más frecuencia a la rutina digital. Este estudio nos trae un interesante hallazgo, 7 de cada 10 compradores online en México encuestados, se consideran expertos haciéndolo, lo cual nos habla de un consumidor maduro y empoderado. Para nosotros en PayPal, esto es muy importante dado que refuerza nuestro compromiso de seguir ofreciendo herramientas y soluciones que hagan de cada compra una experiencia fácil, rápida, pero sobre todo, que sea segura."

De acuerdo con los encuestados, los métodos de pago más populares para los gastos cotidianos en línea son:  tarjetas de débito (85%), tarjetas de crédito (56%) y plataformas de pago (50%). De este 50%, 8 de cada 10, prefieren PayPal. También priorizan la seguridad de los pagos en línea, 8 de cada 10 mexicanos encuestados dice procurar la seguridad de sus compras; y 38.8% considera la garantía ante robos y fraudes como la principal ventaja de las plataformas de pago.

El estudio también destaca que en un escenario post-pandemia, 8 de cada 10 compradores mexicanos planea seguir utilizando pagos en línea para pagar por servicios, comida preparada y entretenimiento; 6 de cada 10 planea hacerlo para comprar despensa o farmacia como parte de sus compras cotidianas. Además, contemplan la posibilidad de incorporar nuevas categorías como educación o combustible.

*Estudio "Gastos cotidianos en línea en México" Encuesta realizada a 1,040 hombres y mujeres de 18 a 55 años con perfil de compradores en línea que hayan realizado al menos dos compras en línea en las categorías de interés durante el último mes. Edelman México, PayPal. Octubre 2021.

Para más información, consultar el Newsroom de PayPal: https://newsroom.latam.paypal-corp.com/gastos-cotidianos-en-linea-mexico

Contacto con medios: [email protected] 

Foto -
https://mma.prnewswire.com/media/1700692/Online_Purchasing___PayPal.jpg

 

FUENTE PayPal