Centro América

El fabricante de Uzbekistán de electrodomésticos Artel se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Artel Electronics LLC (Artel) se convierte en la tercera empresa uzbeka en adherirse al UNGC, y se une a la Coalición de Campeones Empresariales para el Desarrollo Sostenible de Uzbekistán

TASHKENT, Uzbekistán, 5 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- Esta semana, Artel Electronics LLC (Artel), el mayor fabricante de electrodomésticos y productos electrónicos de Asia Central, se ha convertido en participante oficial del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC). Lanzado en 2000, el UNGC es una plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, la implementación y la divulgación de prácticas empresariales responsables. Artel se convierte en la tercera empresa de Uzbekistán en participar.

 

Artel operations in Tashkent

 

Artel se une a más de 10.000 empresas de todo el mundo, entre ellas Microsoft, Facebook y Nestlé, en la afirmación de los diez principios del Pacto. Estos incluyen el compromiso con los derechos humanos, las normas laborales, la sostenibilidad y la lucha contra la corrupción.  La empresa también buscará oportunidades para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Al ser una de las mayores empresas del país, la adhesión de Artel supondrá un importante impulso para la adaptación del sector privado de Uzbekistán a las normas internacionales.

Además, Artel se ha convertido en miembro fundador de la Coalición de Campeones Empresariales para el Desarrollo Sostenible de Uzbekistán. Artel aprovechará su posición, junto con los socios de la coalición, para promover que las consideraciones medioambientales y sociales se sitúen en el centro del crecimiento del país. Esto se basa en la importante labor de la empresa en materia de suministro de agua, igualdad de género y educación.

Bektemir Murodov, director financiero de Artel Electronics, dijo: "Estamos encantados de adherirnos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de formar parte de una comunidad mundial tan proactiva de empresas que trabajan por el desarrollo sostenible. Como gran empresa de Uzbekistán, tenemos la enorme responsabilidad de promover la sostenibilidad, así como las normas laborales internacionales, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción. Esto reafirma nuestro compromiso con estos principios. 

También sabemos que esta es una gran oportunidad para aprender de algunas de las principales empresas del mundo, y esperamos participar activamente en la conversación sobre cómo promover los ODS en Uzbekistán."

Convertirse en participante del UNGC es el siguiente paso en el desarrollo de los ODS de Artel. La empresa ha reestructurado su gobierno corporativo para alinearse con las mejores prácticas internacionales, y trabaja continuamente para aumentar la eficiencia de sus productos y reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Artel también tiene importantes proyectos sociales que se centran en el acceso al agua y la educación. Recientemente, Artel promovió los 16 días de activismo de la ONU contra la violencia de género y pronto lanzará un Programa de Desarrollo de la Mujer con una clínica jurídica para promover la alfabetización jurídica y la igualdad de género. 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1702297/Artel_Electronics.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1702296/Artel_Electronics_Logo.jpg

 

Artel Electronics Logo