EE.UU.

No más aburrimiento: el estudio muestra que los contadores y auditores se ven a sí mismos como personas creativas, curiosas y aventureras

Caseware, la marca recientemente renovada, comparte una investigación revolucionaria y lanza la primera de una serie de herramientas transformadoras para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria. 

TORONTO, 19 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Es posible que la creatividad, la curiosidad y el espíritu aventurero no sean rasgos normalmente asociados con contadores y auditores, pero un estudio reciente muestra que es así como un número cada vez mayor de profesionales de la industria se ven a sí mismos.

La investigación, realizada por Caseware International, un importante proveedor de software, a través de entrevistas con cerca de 500 contadores y auditores a nivel mundial, sugiere que la profesión está cambiando hacia un trabajo más orientado a los conocimientos y centrado en el ser humano.

Según el estudio, alrededor del 37 % de los contadores y auditores encuestados confieren un alto valor a la resolución creativa de problemas. Casi la mitad (47 %) dice ser aventurero cuando se trata de probar nueva tecnología. Los profesionales de la contabilidad señalan que desean pasar más tiempo colaborando con sus clientes y colegas, y su enfoque ha pasado de analizar lo ocurrido a prever lo que sucederá a continuación.

"Hemos estado escuchando atentamente a nuestros clientes durante más de 30 años y un mensaje claro de esta investigación es que, en el futuro, la industria será muy distinta de lo que es hoy", afirmó David Osborne, director general de Caseware. "Lo que tradicionalmente se ha visto como una profesión tediosa y cargada de números se está transformando rápidamente en una profesión dinámica, impulsada por conocimientos analíticos y enfocada en la colaboración creativa. Las soluciones basadas en la nube, la automatización inteligente y otras innovaciones están generando nuevas oportunidades de negocios y abriendo nuevas carreras profesionales".

Caseware, el proveedor líder de software como servicio (SaaS) para el sector de la auditoría y la contabilidad, llevó a cabo el estudio entre agosto y diciembre de 2021. Las conclusiones ya se están aplicando en el desarrollo de productos y servicios de la empresa y también han dado forma a su reciente renovación de marca. Según lo declarado en las encuestas, muchos de los encuestados han estado desarrollando las habilidades de su personal para fomentar relaciones de trabajo más estrechas con clientes y compañeros de equipo. La investigación también muestra que son cada vez más conscientes de su potencial para generar un impacto duradero.

"Hoy más que nunca, vemos que los auditores, contadores y analistas financieros se enorgullecen de que su trabajo beneficie y mejore el mundo", afirmó Osborne. "Desempeñan un papel clave, por ejemplo, en la asistencia que prestan a las organizaciones para ir más allá de la divulgación financiera tradicional y compartir información ambiental, social y de gobernanza (ESG). Ya sea que los profesionales de la contabilidad estén detectando y evitando el fraude, garantizando que los sistemas funcionen correctamente o ayudando a las empresas a operar de manera eficiente y ética, las personas que dependen de Caseware están haciendo la diferencia".

Caseware anuncia una renovación de marca

Para apoyar e impulsar el cambio transformador de la industria, Caseware ha anunciado una renovación global de la marca a medida que comienza a implementar la próxima generación de herramientas de automatización, analítica y resolución de problemas, todas diseñadas para enriquecer la experiencia de sus clientes al tiempo que los ayudan a lograr un rendimiento sin precedentes.

La nueva marca Caseware se reveló en CwX, la primera conferencia anual global de la empresa realizada en Toronto. En sus observaciones ante un público presencial y virtual, Osborne se comprometió a ofrecer a los clientes herramientas versátiles e innovadoras que les permitan hacer su mejor trabajo. El director general también compartió el renovado sentido del propósito de la empresa: "Caseware está en el negocio para ayudar a nuestros clientes a trabajar con mayor eficacia, obtener conocimientos más profundos y proyectarse en el camino que conduce al cambio para bien. Tuvimos éxito al promover el éxito de nuestros clientes y los ayudamos a impulsar la transformación mediante el diseño de tecnología que refleje nuestra profunda comprensión de lo que esperan lograr y la causa que los motiva".

El elemento central de la nueva oferta de productos de la empresa es una herramienta de inteligencia empresarial de vanguardia basada en la nube llamada Sherlock, que consolida los datos en múltiples tareas y genera conocimientos poderosos que luego se pueden aprovechar para mejorar la eficiencia y acelerar el crecimiento. Lanzada oficialmente el 19 de mayo, Sherlock es la primera de una serie de productos transformadores del mercado que Caseware planea presentar en los próximos tres a cinco años.

"A medida que construimos las herramientas que están ayudando a transformar el futuro de la contabilidad, también estamos ayudando a los clientes individuales a seguir carreras impulsadas por la curiosidad y la inteligencia creativa", afirmó Osborne, quien se unió a Caseware como director general en junio de 2021 tras una inversión estratégica en la empresa que realizó la firma de capital privado Hg Capital en octubre de 2020.

Con el respaldo financiero de Hg y bajo el liderazgo de Osborne, Caseware ha experimentado un crecimiento exponencial. Solo el año pasado, la empresa incorporó a más de 250 nuevos miembros del equipo en todo el mundo. Consolidando su posición como proveedor líder de software de auditoría y aseguramiento basado en la nube, Caseware también ha ampliado su presencia global al adquirir tres de sus distribuidores en los Estados Unidos, Dinamarca y los Países Bajos.

"Estamos en un momento fascinante para el sector de la contabilidad y la auditoría, ya que la transformación digital nos lleva a lugares que nunca imaginamos", afirmó Osborne. "Esperamos dotar a más contadores y auditores de todo el mundo con soluciones que cumplan con sus altas expectativas de velocidad, precisión, capacidad de respuesta e igualmente importante, su deseo de lograr una colaboración más sencilla y la resolución de problemas basada en el conocimiento. Con el apoyo de nuestras herramientas y plataformas cuidadosamente diseñadas, pueden enfocarse en lo más importante: forjar relaciones más sólidas con sus colegas y clientes, y estaremos a su lado como un socio innovador y de confianza".

Acerca de Caseware

Caseware es el proveedor global líder de soluciones de auditoría, informes financieros y analítica de datos habilitadas en la nube para firmas contables, corporaciones y entes reguladores gubernamentales. Las innovadoras herramientas y plataformas de Caseware ayudan a más de medio millón de clientes en 130 países a trabajar de manera más inteligente, explorar más a fondo y ver más allá a medida que transforman los conocimientos en impacto. Para obtener más información, visite https://www.caseware.com .

Información para los medios y para concertar entrevistas: Isabella Kima, especialista en Comunicaciones Corporativas, [email protected] 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1822009/CaseWare_International_Inc__No_m_s_aburrimiento__el_estudio_mues.jpg

FUENTE CaseWare International Inc.