Centro América

El FII Institute revela el nuevo marco y metodología de puntuación inclusivos ESG™, y anuncia inversiones estratégicas en empresa líder en tecnología ecológica

RIAD, Arabia Saudita, 21 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- El Future Investment Initiative (FII) Institute organizó una cumbre en Londres sobre la gestión ambiental, social y de gobernanza (ESG) en los mercados emergentes, en la que participaron líderes mundiales, directores ejecutivos globales, inversionistas internacionales, líderes intelectuales y directores de sostenibilidad, donde:

  • Dio a conocer un nuevo marco y metodología de puntuación inclusivos ESG™ para declarar y acelerar las inversiones en ESG en las economías emergentes;
  • Presentó un informe técnico en materia de ESG en el que exhorta a los inversionistas, los gobiernos y las empresas de los mercados emergentes a mejorar sus estándares; y
  • Anunció una inversión de 500.000 euros en Timbeter, una empresa líder en tecnología ecológica.
FII Institute Logo

 

El nuevo marco y metodología de puntuación inclusivos ESG™ tiene como objetivo ofrecer calificaciones imparciales para las empresas en los mercados emergentes que actualmente reciben menos del 10 % de los flujos de ESG, a pesar de albergar a casi el 90 % de la población mundial y representar aproximadamente la mitad del PIB global. Las agencias calificadoras de ESG son uno de los principales obstáculos para aumentar la inversión en los mercados emergentes (ME). En la actualidad, las principales agencias calificadoras emplean indicadores de rendimiento clave (KPI) que no son relevantes para los ME. Los marcos existentes se centran demasiado en la divulgación e ignoran la mejora del rendimiento año tras año. El nuevo marco, desarrollado con el apoyo de Ernst & Young (EY), valora la mejora en el rendimiento a lo largo del tiempo más que la amplitud de la divulgación, haciendo hincapié en los desafíos del sector más que en los riesgos de los países, para garantizar una competencia leal entre las empresas de los mercados tanto emergentes como desarrollados.

El FII Institute está predicando con el ejemplo al invertir 500.000 euros en Timbeter, una empresa líder en tecnología ecológica que se especializa en la medición de la madera. Para aumentar la transparencia de la cadena de suministro, la sostenibilidad y la certificación, en línea con los procesos de ESG, Timbeter ofrece una aplicación de foto-óptica impulsada por la IA que determina con precisión la cantidad de troncos de un área con longitud y diámetro exactos. Esta tecnología es clave para una gestión más proactiva de los bosques y un sector más sostenible.

El informe técnico de ESG está diseñado para fomentar una mayor inversión en ESG en los mercados emergentes, y hace un llamado a:

  •  Inversionistas, para que se comprometan públicamente a aumentar el porcentaje de capital asignado a los ME de menos del 10 % actual a un mínimo del 30 % del capital comprometido e invertido para 2030.
  •  Gobiernos, para que animen a las empresas con sede en los mercados emergentes a ser más proactivas a la hora de revelar información importante a través de sus canales habituales de presentación de información.
  •  Empresas con sede en mercados emergentes, para que refuercen la forma en que explican cómo las acciones en materia de ESG se ajustan a las realidades locales e impulsan un mayor valor para todas las partes interesadas, incluida la gestión del riesgo para los inversionistas.

Richard Attias, director ejecutivo del FII Institute, señaló: "Un aspecto central de nuestro trabajo en el FII Institute es aumentar la concientización sobre los puntos débiles de las actuales normas ESG y su impacto en las perspectivas de sostenibilidad global, y abogar por una aplicación inclusiva y equitativa de ESG mediante el impulso de acciones reales por parte de los principales actores a nivel mundial.

"ESG ha sido una de las estrategias de inversión de más rápido crecimiento en los últimos años, y ha representado un tercio de todos los activos gestionados. Pero este crecimiento no es parejo. Al trabajar con nuestros socios de EY, identificamos y eliminamos las barreras a la inversión en ESG en los mercados emergentes, que a menudo se pasan por alto. Con el lanzamiento del Marco y metodología de puntuación inclusivos ESG™, la inversión en una empresa global de soluciones sostenibles y la publicación de nuestro reciente informe técnico sobre ESG, estamos llevando a cabo acciones tangibles para crear un mejor futuro para la humanidad. Y estamos seguros de que nuestros socios de todo el mundo nos ayudarán a impulsar aún más esas acciones".

Notas para los editores 

La cumbre "ESG in Emerging Markets" contó con la participación de más de 40 líderes y expertos internacionales que aportaron sus perspectivas sobre el futuro de ESG y el futuro de la sostenibilidad. Entre los ponentes se encontraban S.E. Yasir Al-Rumayyan, presidente del FII Institute, gobernador del Fondo de Inversión Pública y presidente de Saudi Aramco; S.E. Dra. Yasmine Fouad, ministra de Medioambiente de Egipto; Larry Fink, director ejecutivo de Blackrock; el senador Matteo Renzi, exprimer ministro de Italia; Lord Gerry Grimstone of Boscobel Kt, ministro de Inversión del Reino Unido; David Schwimmer, director ejecutivo del London Stock Exchange Group; entre otros.

El FII Institute es una organización global sin fines de lucro que se fundó en 2019 para impulsar una agenda: el impacto en la humanidad. Desde su creación, el Instituto ha puesto en marcha varias iniciativas para crear principios ESG inclusivos y mejorar los resultados en materia de ESG para crear un futuro más brillante y sostenible para la humanidad.

Contactos:

Reem Alsaud
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1822531/FII_Institute_Logo.jpg

 

 

FUENTE FII Institute