Centro América

RobotPlusPlus recauda 15 millones de dólares en una serie B para acelerar la I+D

- RobotPlusPlus, un líder en robots de trabajo aéreo, recauda 15 millones de dólares estadounidenses en una serie B para acelerar la I+D y ampliar su presencia mundial

BEIJING, 23 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- RobotPlusPlus, un líder en robots de trabajo aéreo, ha anunciado hoy su ronda de financiación de serie B de 15 millones de dólares estadounidenses, con lo que alcanza aproximadamente 35 millones de dólares estadounidenses de inversión total desde su fundación en 2017. Esta última financiación ha sido liderada por Meituan, la empresa líder en tecnología y comercio online de China, y Fosun, un grupo global de consumo impulsado por la innovación.

RobotPlusPlus planea utilizar el nuevo capital para acelerar su línea de tiempo de I+D y ampliar su presencia global. Se lanzarán nuevas ofertas robóticas para la limpieza de bodegas de carga, la pintura de tanques y la limpieza de fachadas, además de actualizar los productos actuales integrando más tecnologías autónomas.

Ship hull hydroblasting robot | Image credit: RobotPlusPlus

 

A storage tank hydroblasting robot | Image credit: RobotPlusPlus

 

https://mma.prnewswire.com/media/1823348/image_3.jpg

"Nuestra última ronda de financiación contribuye al impulso positivo que hemos estado construyendo durante el último año. Con una cuota de mercado creciente en nuestros territorios clave, esperamos seguir ofreciendo más resultados transformadores a nuestros clientes actuales y futuros", dijo el fundador y consejero delegado de RobotPlusPlus, Hua-yang Xu.

Con la misión de "capacitar a los humanos con robots", RobotPlusPlus cuenta con una cartera de soluciones robóticas para industrias cruciales como la marítima, la reparación de barcos, la petroquímica y la generación de energía. La empresa se centra en abordar la necesidad de mejorar la seguridad del trabajo aéreo para los operarios, al tiempo que mejora la eficiencia de las soluciones de inspección, mantenimiento y reparación (IMR) y reduce los costes operativos para los propietarios de activos.

Esto ha llevado a RobotPlusPlus a ser líder del mercado de robots magnéticos de oruga, con cientos de robots ya vendidos a clientes de todo el mundo. Con su amplio equipo de ingenieros y operarios cualificados, RobotPlusPlus también proporciona servicios de Robot as a Service (RaaS) a los clientes, lo que les permite no sólo ofrecer servicios oportunos y rentables, sino también obtener información sobre los escenarios de las aplicaciones industriales.

"Aunque anteriormente nos hemos centrado en el mercado chino, el año 2021 nos ha traído más éxito fuera de China. Estamos deseando poner nuestras soluciones a disposición de un público más amplio y consolidar nuestra posición como actor clave a nivel mundial", declaró Andy Lu, socio y vicepresidente senior de RobotPlusPlus.

Un ejemplo de esta ambición es la próxima apertura de una oficina en Singapur para ampliar la capacidad de la empresa de servir a los mercados de Asia y Oriente Medio.

"El envejecimiento de la mano de obra, el aumento de los costes laborales, los frecuentes accidentes relacionados con el trabajo aéreo y la pandemia de COVID-19 han tenido un efecto acelerador en el sector de la robótica de trabajo aéreo", comentó Pu Xiao, director de inversiones de Fosun. "La misión de RobotPlusPlus es capacitar a los humanos con robots, al tiempo que ayuda a aumentar la seguridad y la productividad operativa. Estamos encantados de apoyar a RobotPlusPlus en el aprovechamiento de la IA y RaaS para optimizar los entornos de trabajo aéreo y permitir las aplicaciones robóticas."

Acerca de RobotPlusPlus:  

Con sede en Pekín, RobotPlusPlus es una empresa tecnológica que construye robots de trabajo aéreo. Ofrece soluciones robóticas rentables y respetuosas con el medio ambiente, al tiempo que garantiza un lugar de trabajo más seguro.

Contacto de prensa de RobotPlusPlus: 
Vivien Hao
[email protected]

Enlaces relacionados 
http://en.robotplusplus.com/ 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1823346/image_1.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1823347/image_2.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1823348/image_3.jpg