Centro América

Gree, fabricante líder de AC, es nombrado gran ganador del 'Global Cooling Prize 2021'

ZHUHAI, China, 30 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Gree Electric Appliances, Inc. de Zhuhai (Gree) (000651.SZ), un fabricante líder mundial de aire acondicionado y electrodomésticos, fue nombrado como el gran ganador del Global Cooling Prize 2021 por su innovadora tecnología de refrigeración "Zero Carbon Source".

Leading AC Manufacturer Gree Named ‘2021 Global Cooling Prize’ Grand Winner

"Gree es un grupo industrial global tecnológico diversificado que ha ampliado su negocio a bienes de consumo domésticos y equipos industriales e insiste en la innovación continua y la I+D para mejorar la vida de las personas. La tecnología de aire acondicionado respetuosa con el clima otorgada al Gran Ganador del Global Cooling Prize reducirá el impacto en las emisiones de carbono de los aires acondicionados existentes en un 80 por ciento", dijo Dong Mingzhu, Presidenta de Gree Electric Appliances.

El Global Cooling Prize fue lanzado conjuntamente en 2018 por Rocky Mountain Institute, el Gobierno de India y Mission Innovation, que se compromete a desarrollar tecnologías innovadoras de refrigeración que tienen cinco veces menos impacto climático que las unidades de aire acondicionado estándar disponibles en el mercado hoy en día (incluidas las emisiones indirectas de carbono generadas por la electricidad de la red y las emisiones directas de carbono correspondientes al efecto invernadero de los refrigerantes), con el fin de resolver la amenaza al clima causada por las crecientes demandas de aires acondicionados residenciales. 

La innovadora tecnología de refrigeración "Zero Carbon Source" de Gree integra refrigeración avanzada por compresión de vapor, refrigeración fotovoltaica de accionamiento directo y evaporativo, ventilación y más, que utiliza eficientemente fuentes de energía renovables y fuentes de refrigeración gratuitas.

El impacto climático del nuevo diseño de Gree con la tecnología de refrigeración "Zero Carbon Source" es menos de una quinta parte de los aires acondicionados convencionales. A través de la innovación y el diseño inteligente, la tecnología climática de Gree es un gran avance en las limitaciones de eficiencia energética de los aires acondicionados convencionales.

Con el rápido crecimiento de las poblaciones y la urbanización acelerada, se estima que para 2050, la demanda mundial de aires acondicionados aumentará de 1.200 millones de unidades en 2016 a 4.500 millones de unidades. Cuando las soluciones de refrigeración respetuosas con el clima se promueven y aplican eficazmente, se pueden evitar 100.000 millones de toneladas de emisiones equivalentes de dióxido de carbono, ayudando al mundo a mitigar más de 0,5 °C del calentamiento global para 2100, al tiempo que mejora la calidad de vida de las personas que viven en climas cálidos y húmedos.

Acerca de Gree

Fundada en 1991, Gree es un grupo industrial global tecnológico diversificado que ha expandido su negocio a bienes de consumo domésticos y equipos industriales bajo tres marcas: GREE, KINGHOME y TOSOT.

Para obtener más información, visite http://global.gree.com/.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1500889/1.jpg