EE.UU.

Nueva especificación de The Wireless Innovation Forum

- La nueva especificación de The Wireless Innovation Forum permite que las plataformas de radio proporcionen a las aplicaciones de radio conocimiento del tiempo

Las especificaciones complementarias para las plataformas FPGA, SCA y C++ estarán disponibles próximamente

WASHINGTON, 4 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- The Wireless Innovation Forum  (WInnForum) anunció recientemente la aprobación de una especificación de instalación de tiempo (WINNF-TS-3004) y un informe de principios de instalaciones de apoyo (WINNF-TR-2007). La especificación es una interfaz de programación de aplicaciones (API) con soporte internacional que armoniza las vistas de los usuarios de la API del servicio de sincronización del Joint Tactical Networking Center (JTNC) heredado, lo que mejora la cobertura y la calidad de las especificaciones anteriores y extiende la cobertura funcional. Las especificaciones adjuntas para las plataformas FPGA, SCA y C++ se someterán a votación para su publicación en breve.

Wireless Innovation Forum

"Esta interesante especificación mejora notablemente los estándares actualmente disponibles para el manejo del tiempo dentro de radios definidas por software", dijo Eric Nicollet de Thales, copresidente del Comité de Sistemas Definidos por Software de WInnForum y líder del equipo de desarrollo de Time Service Facility. "Aportará más portabilidad a las aplicaciones SDR y más hospitalidad a las plataformas SDR. Aclara varias ambigüedades conocidas de los estándares anteriores y especifica capacidades técnicas adicionales valiosas, como el soporte del Tiempo Atómico Internacional y un manejo más preciso de las incertidumbres del tiempo".

Esta versión es parte del conjunto de estándares en expansión desarrollado por WInnForum para el avance internacional y la armonización de los estándares SDR.

"Junto con Transceiver Facility (TS-0008), Time Service Facility complementa el conjunto de estándares WInnForum SDR. Desarrollado por un comprometido equipo de expertos de Norteamérica y Europa, fortalece la capacidad de WInnForum para impulsar la armonización internacional y la modernización de Estándares SDR abiertos y disponibles ", añadió Nicollet.

Con el apoyo del patrocinador platino Thales, WInnForum tiene varios grupos de trabajo que se centran en proyectos relacionados con SCA, SDR y Spectrum Innovation. Visite http://www.WirelessInnovation.org  para obtener más información.

Acerca de The Wireless Innovation Forum

Fundado en 1996, The Wireless Innovation Forum es una corporación de beneficio mutuo sin fines de lucro dedicada a promover la innovación del espectro y el avance de las tecnologías de radio que respaldan las comunicaciones esenciales o críticas en todo el mundo. Los miembros aportan una amplia base de experiencia en tecnologías de radio definida por software (SDR), radio cognitiva (CR) y acceso dinámico al espectro (DSA) en diversos mercados y en todos los niveles de la cadena de valor inalámbrica para abordar los requisitos emergentes de comunicaciones inalámbricas. Para obtener más información sobre el Foro de innovación inalámbrica, sus reuniones y los beneficios de la membresía, visite www.WirelessInnovation.org.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1165517/Wireless_Innovation_Forum_Logo.jpg