Centro América

Phillips aceptará por primera vez criptomoneda para una obra de arte física

-Phillips aceptará criptomoneda para una obra de arte física por primera vez en la historia de la empresa con 'Laugh Now Panel A' de Banksy

HONG KONG y SHANGHAI, 7 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Phillips se complace en anunciar que aceptará criptomoneda como método de pago opcional para Laugh Now Panel A  de Banksy (Estimación: 22.000.000 – 32.000.000 HK$ / 2.820.000 – 4.100.000 US$), que se ofrecerá en la 20th Century & Contemporary Art Evening Sale en colaboración con Poly Auction. Las dos casas iniciaron esta semana en Pekín los preestrenos de las giras por Asia con la inauguración de la exposición hoy en Shanghái, antes de viajar a Shenzhen, Taipei, Taichung y Hong Kong, antes de las subastas del 7 y 8 de junio.

Esta es la primera vez que una importante casa de subastas en Asia aceptará Bitcoin o Ether como una opción de pago para una obra de arte física. Esto sigue al éxito de la venta inaugural de Phillips en NFT de la multigeneracional NFT, REPLICATOR, de Mad Dog Jones, que se vendió por más de 4 millones de dólares estadounidenses en abril. La puja por Laugh Now Panel A se llevará a cabo en dólares de Hong Kong, y el comprador ganador tendrá la opción de pagar el precio del martillo, así como la prima del comprador con criptomoneda en la cartera de la compañía con Coinbase.

Laugh Now Panel A, 2002, proviene de la conocida serie Laugh Now del artista anónimo y activista social Banksy. Durante las últimas dos décadas, el trabajo de Banksy ha atraído elogios y controversia, y en ninguna parte su atractivo simultáneo y notoriedad están más presentes que en la obra actual, Laugh Now Panel A. Retrata a un mono desamparado, con un tablero de anuncio en el que se lee una nota muy específica: "Ríete ahora, pero un día estaremos al mando".

La subasta en vivo se transmitirá a audiencias de todo el mundo en Phillips.com y la Phillips app, así como en la Poly Auction app y WeChat Mini Program.

20th Century & Contemporary Art and Design Spring Sales
Día de venta: lunes,  7 de junio, 11 am | Venta nocturna: martes, 8 de junio, 6 pm
Localización: JW Marriott, 88 Queensway, Admiralty, Hong Kong

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1505522/Phillips_Banksy_Laugh_Now.jpg