Centro América

Por primera vez en la historia de la empresa, Phillips aceptará criptomonedas como medio de pago por una obra de arte física con la venta de "Laugh Now Panel A" de Banksy

HONG KONG y SHANGHÁI, 7 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Phillips se complace en anunciar que aceptará criptomonedas como medio de pago opcional para la obra Laugh Now Panel A de Banksy (valor estimado: HK 22.000.000 – 32.000.000 / USD 2.820.000 - 4.100.000), que se ofrecerá en la Venta Nocturna de Arte Contemporáneo y del Siglo XX en colaboración con Poly Auction. Las dos casas de subastas dieron inicio a los anticipos de la gira por Asia en Pekín esta semana, con la inauguración de la exhibición en Shanghai hoy, antes de trasladarse a Shenzhen, Taipei, Taichung y Hong Kong previo a las subastas del 7 al 8 de junio.

Se trata de la primera vez que una de las principales casas de subastas de Asia acepta bitcoin o ether como medio de pago por una obra de arte física. Esto surge tras el éxito de la primera venta de tokens no fungibles (NFT) del NFT multigeneracional de Mad Dog Jones por parte de Phillips, REPLICATOR, que se vendió por más de USD 4 millones en abril. La puja por la obra Laugh Now Panel A se llevará a cabo en dólares de Hong Kong, y el comprador adjudicado tendrá la opción de pagar el precio de remate y la prima del comprador con criptomonedas por medio de Coinbase directo a la billetera de la empresa.

El trabajo Laugh Now Panel A, de 2002, proviene de la famosa serie Laugh Now de Banksy, artista y activista social anónimo. Durante las últimas dos décadas, la obra de Banksy ha atraído tanto elogios como controversias, y en ninguna parte está más presente su atractivo y notoriedad que en el presente trabajo, Laugh Now Panel A. Dicha obra retrata un mono de aspecto desamparado con un tablero que señala un mensaje muy específico: "Ríe ahora, pero un día estaremos a cargo" (Mensaje original: "Laugh now, but one day we'll be in charge").

La subasta en vivo se transmitirá para todo público a nivel internacional en Phillips.com y por medio de Phillips App, así como en la aplicación de Poly Auction y en un Mini Programa de WeChat.

Venta de Primavera de Arte y Diseño Contemporáneo y del Siglo XX
Día de venta: lunes 7 de junio, 11 a. m. | Venta Nocturna: martes 8 de junio, 6 p. m.
Ubicación: JW Marriott, 88 Queensway, Admiralty, Hong Kong

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1505658/Phillips_Banksy_Laugh_Now.jpg

FUENTE Phillips