México

Arçelik y Hitachi Global Life Solutions crean una nueva empresa conjunta, Arçelik Hitachi Home Appliances

Arçelik Hitachi Home Appliances, la nueva empresa conjunta, desempeñará un papel importante en la región de Asia Pacífico e incrementará las ventas globales de los productos de la marca Hitachi (excluido Japón) 

ESTAMBUL y TOKIO, 4 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Arçelik A.?. (ARCLK: IST) ("Arçelik") y Hitachi Global Life Solutions, Inc. ("Hitachi GLS") anunciaron hoy el lanzamiento de una nueva empresa conjunta, Arçelik Hitachi Home Appliances B.V. La nueva empresa conjunta, establecida mediante la transferencia de 11 subsidiarias fuera de Japón (dos empresas manufactureras y nueve empresas de ventas) de Hitachi GLS, tiene su sede operativa en Bangkok, Tailandia. Arçelik Hitachi Home Appliances se encarga de la fabricación, las ventas y el servicio posventa de los electrodomésticos de la marca Hitachi (refrigeradores, lavadoras y aspiradoras, etc.) fuera de Japón.

 

Zafer Ustuner Arcelik Hitachi Home Appliances CEO

 

Arçelik ha ampliado de manera sostenida su negocio de electrodomésticos a 150 países de todo el mundo. La empresa ha crecido significativamente en Europa y ha logrado un sólido crecimiento en el sur de Asia durante la última década. Hitachi GLS ha estado operando su negocio de electrodomésticos principalmente en el sudeste asiático y Oriente Medio, donde goza de una imagen de marca de alta gama. 

Arçelik Hitachi Home Appliances, el resultado de la colaboración entre ambas empresas, aprovechará las fortalezas con que cuentan, como la cadena de suministro y las capacidades tecnológicas, para crear una oferta competitiva e innovadora para el mercado. El director ejecutivo recién designado es Zafer Üstüner, exdirector regional de APAC y gerente general de Beko, Tailandia. Bajo su liderazgo, la nueva empresa conjunta combinará los canales de venta de ambas empresas para ampliar las regiones de venta de los productos Hitachi a Europa, África del Norte y otras regiones, así como para integrar bases comerciales como sistemas de producción y adquisiciones para fortalecer nuestra competitividad. En el campo de la I+D, Arçelik y Hitachi GLS también integrarán el conocimiento de ambas partes para crear nuevo valor, como electrodomésticos conectados.

La sostenibilidad está situada en el núcleo de las estrategias de Arçelik y Hitachi GLS. A través de su combinado liderazgo en eficiencia energética y soluciones sostenibles relacionadas con el hogar, la alianza aumentará la competitividad en torno a estos asuntos clave en el mercado en general.

Comentarios de los líderes de Arçelik y Hitachi GLS 

Fatih Kemal Ebiçlio?lu, presidente del Grupo Consumer Durables, Koç Holding (la empresa matriz de Arçelik): 

"Estamos felices de anunciar hoy el lanzamiento de Arçelik Hitachi Home Appliances. Durante los últimos dos meses, hemos trabajado de manera incansable y diligente con el equipo de Hitachi GLS para establecer esta empresa conjunta, que constituye un hito importante en nuestra estrategia de la Ruta de la Seda. Arçelik Hitachi Home Appliances brinda a ambas empresas una excelente oportunidad para aprovechar los éxitos en el mercado de electrodomésticos de Asia Pacífico, que cuenta con una creciente población de clase media, canales de venta minorista emergentes, un aumento en los ingresos de los hogares y el desarrollo del estilo de vida. La empresa aprovechará la sólida posición de mercado de ambas empresas, la experiencia global y el legado de la marca Hitachi para satisfacer las necesidades del mercado global y local".

Hakan Bulgurlu, director ejecutivo de Arçelik:

"Nos complace lanzar nuestra nueva empresa conjunta con Hitachi GLS, Arçelik Hitachi Home Appliances. Este es un paso importante para lograr nuestras ambiciones y objetivos de expansión global y convertirnos en una de las principales empresas de electrodomésticos del mundo. La empresa tendrá la oportunidad de utilizar la cartera de productos complementaria y la presencia operativa de Arçelik. En los próximos años, veremos a los productos de la marca Hitachi satisfacer las principales necesidades de electrodomésticos de los clientes y crecer tanto en los mercados existentes como en los nuevos (ubicaciones geográficas) gracias al apoyo de las empresas Arçelik".

Keiji Kojima, presidente y director de operaciones de Hitachi, Ltd. (la empresa matriz de Hitachi GLS):

"Nos complace establecer hoy esta nueva empresa conjunta con Arçelik, una empresa reconocida por sus productos de alta calidad y su excelente eficiencia en gestión. El Grupo Hitachi tiene como objetivo contribuir a la calidad de vida de las personas a través de su negocio de innovación social, que resuelve problemas sociales. Nuestro objetivo es crear una sociedad sostenible mediante la priorización de áreas que promuevan los tres valores de "seguridad y protección", "medio ambiente" y "resiliencia". El negocio de los electrodomésticos es estratégicamente importante para el grupo Hitachi, ya que es el primer punto de contacto de nuestra marca con las personas, especialmente en medio del aumento en la demanda de electrodomésticos conectados que utilizan tecnología digital. A través de este trabajo colaborativo con Arçelik, ofreceremos una vida segura y protegida por medio de electrodomésticos de la marca Hitachi a muchas otras regiones y así contribuiremos a mejorar la calidad de vida de las personas a nivel mundial".

Jun Taniguchi, presidente de Hitachi Global Life Solutions, Inc.: 

"Nos complace presentar hoy Arçelik Hitachi Home Appliances, nuestra nueva empresa conjunta con Arçelik. Estoy seguro de que al fortalecer las redes de ventas complementarias y las estrategias de productos de ambas empresas, Arçelik Hitachi Home Appliances ganará una ventaja competitiva y se convertirá en un líder del mercado global de electrodomésticos. Además, al combinar las tecnologías distintivas de ambas empresas, como la resistencia ambiental y la tecnología digital, contribuiremos a mejorar la calidad de vida de los consumidores y desarrollaremos productos y servicios que darán lugar a una sociedad sostenible".

Zafer Üstüner, director ejecutivo de Arçelik Hitachi Home Appliances:

"Hoy se celebra un nuevo y emocionante viaje para Arçelik Hitachi Home Appliances, que se crea para abordar las necesidades en constante evolución del mercado APAC y aprovechar su crecimiento económico. Esta empresa reúne estrategias globales de ambas empresas, se beneficia de la sinergia entre los productos y realiza una inversión focalizada en la marca y las actividades de promoción a fin de acelerar el crecimiento en todas las regiones geográficas y alcanzar su potencial de crecimiento. La empresa también experimentará sólidas mejoras en eficiencia a través de las nuevas sinergias en las áreas de adquisición y fabricación obtenidas gracias a la alianza. Además, para hacer que la nueva empresa sea un éxito, aprovecha la sólida presencia de Hitachi GLS en APAC y sus electrodomésticos de alta gama en el mercado asiático de rápido crecimiento. Nuestros equipos han trabajado arduamente en esta empresa conjunta estratégica y están ansiosos por ver a Arçelik Hitachi Home Appliances crecer y desarrollarse en los próximos años".

Acerca de Arçelik Hitachi Home Appliances
Arçelik Hitachi Home Appliances fue establecida el 1 de julio de 2021 como una empresa conjunta entre Arçelik A.?. y Hitachi Global Life Solutions, Inc. con el fin de fabricar, vender y ofrecer servicios de posventa de electrodomésticos de la marca Hitachi, entre los que se incluyen refrigeradores, lavadoras y aspiradoras a nivel mundial (fuera del mercado japonés). Arçelik adquirió el 60 % de propiedad de la nueva empresa, mientras que Hitachi Global Life Solutions, Inc. continúa siendo accionista del 40 % de la empresa. A través de esta empresa conjunta, Arçelik A? y Hitachi GLS, Inc. han combinado su experiencia en otras áreas clave como I+D, sistemas de producción y adquisiciones para optimizar la cadena de suministro global de la empresa conjunta y fortalecer su posicionamiento competitivo en el mercado.
https://www.arcelik-hitachi-homeappliances.com/

Acerca de Arçelik
Arçelik es un fabricante multinacional de electrodomésticos para el hogar que opera con 12 marcas (Arçelik, Beko, Grundig, Blomberg, ElektraBregenz, Arctic, Leisure, Flavel, Defy, Altus, Dawlance y Voltas Beko) y emplea a más de 40.000 personas en todo el mundo. Las operaciones globales de Arçelik incluyen oficinas de ventas y marketing en 46 países y 26 plantas de producción en 9 países. Como la segunda empresa de línea blanca más grande de Europa por participación de mercado (basada en volúmenes), Arçelik alcanzó una facturación consolidada de 5.000 millones de euros en 2020. Los centros de I+D y diseño de Arçelik en todo el mundo albergan a más de 1.600 investigadores y cuentan con más de 3.000 solicitudes de patentes internacionales hasta la fecha. Arçelik fue nombrado "Líder de la industria" en la categoría de electrodomésticos duraderos por 2.o año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones 2020 y, de acuerdo con la Norma PAS 2060 para la neutralidad de carbono, alcanzó la neutralidad en cuanto a las emisiones de carbono en sus plantas de producción globales en los años fiscales 2019 y 2020 con sus créditos de carbono.
www.arcelikglobal.com

Acerca de Hitachi GLS
Con sede en Tokio, Japón, Hitachi Global Life Solutions, Inc., es una subsidiaria de propiedad absoluta de Hitachi, Ltd. A su vez, Hitachi GLS es responsable de la venta (así como la prestación de servicios de ingeniería y mantenimiento) de electrodomésticos, equipos de aire acondicionado y otros equipos y dispositivos, y del suministro de productos y soluciones que utilizan tecnologías digitales. Buscamos comprender de mejor manera los estilos de vida de los clientes sobre la base de la siguiente idea: "Más sonrisas a la vida para todos y cada uno. Un mañana más cómoda para las personas y la sociedad. Mediante innovaciones que brindan felicidad al mundo, abrimos nuevas puertas hacia el futuro". Al resolver problemas individuales relacionados con el estilo de vida de los clientes, a través de productos y servicios sofisticados y bien diseñados que utilizan la cadena de valor y las tecnologías digitales del grupo Hitachi, aspiramos a ser una empresa que contribuya a mejorar la calidad de vida de los clientes de todo el mundo.
www.hitachi-gls.com/

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1555650/Arcelik_Zafer_Ustuner.jpg  
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1555649/Arcelik_and_Hitachi_Logo.jpg

 

Arcelik and Hitachi Logo

 

FUENTE Arçelik Hitachi Home Appliances