América del Sur

La vacuna "Sputnik V" demuestra un alto nivel de seguridad durante el proceso de vacunación en San Marino

Altos índices de tolerancia en el grupo de edad ?60 años;

Casi todos los efectos adversos notificados tras la inmunización fueron de leves a moderados y duraron menos de 2 días;

Los síntomas locales para el grupo de edad ?60 años fueron significativamente menos frecuentes que para otras vacunas aprobadas contra el coronavirus, mientras que la frecuencia de aparición de síntomas generales, fue similar a la de otras vacunas;

No se han registrado casos de muertes u hospitalizaciones.

MOSCÚ, 11 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa), inversor de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik V", anuncia la publicación de datos positivos sobre la seguridad del medicamento en el curso de la vacunación de la población en San Marino en la revista EClinicalMedicine (publicada por la revista médica líder The Lancet). El artículo correspondiente está publicado en el siguiente enlace:

https://www.thelancet.com/journals/eclinm/article/PIIS2589-5370(21)00307-2/fulltext

 

Russian Direct Investment Fund (RDIF) Logo

 

Del 4 de marzo al 8 de abril de este año se llevó a cabo un estudio en San Marino entre las personas que habían sido vacunadas con uno o ambos componentes de la vacuna "Sputnik V". Los especialistas cuantificaron la incidencia de efectos adversos tras la inmunización con el primer componente y con los dos componentes.

Los autores (Marco Montalti, Giorgia Solda, Zeno di Valerio, Aurelia Salussolia, Jacopo Lenzi, Marcello Forcellini, Edoardo Barvas, Susanna Guttmann, Rossella Messina, Elisabetta Poluzzi, Emanuele Raski, Rossando Riccardi, Maria Pia Fantini, Giusi la Fauci, Davide Gori) señalan en el artículo que:

"Nuestros resultados, aunque preliminares, sugieren que "Sputnik V" tiene un perfil de alta tolerabilidad en el grupo de edad de más de 60 años en cuanto a la aparición de efectos adversos a corto plazo debidos a la vacunación.

Este análisis preliminar también sugiere que "Sputnik V" tiene el mismo o mayor perfil de tolerabilidad en el grupo de edad de más de 60 años tras la administración de ambos componentes, en comparación con otras vacunas registradas contra el coronavirus. Nuestros resultados son coherentes con los resultados de los estudios de fase 1 y 2 realizados anteriormente y confirmados posteriormente por los datos de los ensayos clínicos de fase 3, en términos de seguridad y tolerabilidad generales. No se informó de ningún caso de muerte u hospitalización. Casi todos los casos de efectos adversos debidos a la vacunación fueron de leves a moderados y/o duraron menos de dos días".

Los resultados del ensayo clínico de fase 3 de la vacuna "Sputnik V" se publicaron en The Lancet el 2 de febrero de 2021.

Hasta la fecha, "Sputnik V" se ha registrado en 67 países, con una población total de más de 3.500 millones de personas. Los datos de los organismos reguladores de varios países además de San Marino, tales como Argentina, Serbia, Bahréin, Hungría, México, Emiratos Árabes Unidos, etc., procedentes de la vacunación de la población, demuestran que "Sputnik V" es una de las vacunas más seguras y eficaces contra el coronavirus.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF):

"San Marino se ha convertido en el primer Estado europeo en derrotar al coronavirus y levantar las restricciones correspondientes, gracias a la inclusión de la vacuna "Sputnik V" en la cartera nacional. Los datos publicados demuestran el alto nivel de seguridad de la vacuna rusa, la ausencia de hospitalizaciones y la buena tolerabilidad entre las personas mayores. La falta de motivación política y de prejuicios ayudó a San Marino a elegir la vacuna rusa, que ha demostrado ser una de las mejores del mundo en términos de seguridad y eficacia".

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue fundado en 2011 para invertir en el capital social de empresas ubicadas principalmente en territorio ruso, junto con importantes inversores estratégicos y financieros del extranjero. El fondo actúa como catalizador de la inversión directa en la economía rusa. A día de hoy, RDIF presenta un historial exitoso de implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros con un volumen total de más de 2.1 trillones de rublos, abarcando el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las empresas de la cartera de RDIF emplean a más de 1 millón de empleados y los ingresos anuales superan el 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores líderes internacionales de 18 países por un total de más de 40 mil millones de dólares. Para más información consulte la web: rdif.ru.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1140939/Russian_Direct_Investment_Fund_Logo.jpg

Personas de contacto para obtener información adicional:

Alexey Urazov
Fondo Ruso de Inversión Directa
Director de Comunicaciones Externas 
Tel móvil: +7 915 312 76 65
E-mail: [email protected]

FUENTE Russian Direct Investment Fund (RDIF)